Ciencia y medio ambiente

Los recursos para el agua potable a los colombianos están en los bancos, denuncia la Contraloría

El contralor general de la República, Julio César Turbay, reveló que el Fondo Financiero de Desarrollo, Fonade, mantienen congelados 246 mil millones de pesos destinados al suministro de agua potable

El contralor general de la República, Julio César Turbay, reveló que el Fondo Financiero de Desarrollo, Fonade, mantienen congelados 246 mil millones de pesos destinados al suministro de agua potable.
Turbay dijo que esos recursos están en cuentas de ahorro y corrientes de los bancos y en inversiones de renta fija
La denuncia de la Contraloría fue hecha tras una evaluación a un convenio suscrito por el Ministerio del Medio Ambiente y Fonade por 380 mil millones de pesos para la construcción y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento básico.
Según la Contraloría, después de cuatro años de vigencia del convenio y a punto de cerrarse, presenta un nivel de ejecución de apenas un 24 por ciento. Dijo que la responsabilidad de ese mediocre desempeño recae principalmente en las administraciones municipales involucradas.
Buena parte de Colombia no tiene agua potable y lo paradójico es que los recursos se mantienen en los bancos, subrayó la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad