Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas

DAS alerta sobre tramitadores ilegales que cobran por conseguir citas para el certificado judicial

El organismo de Inteligencia, encargado de expedir el certificado de antecedentes judiciales, denunció que en cercanías a la sede de Paloquemao en Bogotá se han identificado personas que ilegalmente están vendiendo contraseñas de citas para el trámite del documento

El organismo de Inteligencia, encargado de expedir el certificado de antecedentes judiciales, denunció que en cercanías a la sede de Paloquemao en Bogotá se han identificado personas que ilegalmente están vendiendo contraseñas de citas para el trámite del documento.

A través de un comunicado a la ciudadanía en general el DAS alerta a personas incautas porque "se ha detectado que antiguos tramitadores del certificado ofrecen conseguir la cita por sumas que van desde los 10 mil pesos hasta los 50 mil, y esta no tiene ningún costo".

Según la entidad se descubrieron algunas personas de establecimientos alrededor de Paloquemao intentan acaparar las citas, para luego venderlas, por lo que a través de un sistema de monitoreo se están ubicando los teléfonos desde donde se han realizado las llamadas.

Las citas para el trámite del certificado judicial solo se asignan a través de la línea 4 08 80 88 de Bogotá.

En los últimos días se ha presentado un incremento desmedido en las solicitudes de certificado judicial en Bogotá. La mayor parte de este aumento obedece a que algunas empresas lo piden para acompañar hojas de vida.

"Se ruega a las empresas solicitar el certificado judicial sólo para posesión del cargo vacante y no para estudiar hojas de vida", añade el comunicado del Departamento Administrativo de Seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir