Actualidad

Ningún hospital del Seguro Social aparece entre los mejores del país

Un estudio contratado por el ministerio de la protección social entregó el ranking de las 100 clínicas y hospitales que sobre salen por su calidad en la prestación de los servicios de salud, pero en ese listado no aparece ni siquiera una solo institución de las que atiende a los afiliados del Seguro Social

Un estudio contratado por el ministerio de la protección social entregó el ranking de las 100 clínicas y hospitales que sobre salen por su calidad en la prestación de los servicios de salud, pero en ese listado no aparece ni siquiera una solo institución de las que atiende a los afiliados del Seguro Social.
El listado fue dividido entre los hospitales de alta complejidad, mediana y baja. Entre los mejores, de alta complejidad figuran la fundación San Vicente de Paul en Medellín, la fundación Santafé de Bogotá y el hospital universitario San Ignacio también en Bogotá, mientras que el cuarto lugar lo ocupa el hospital público del Tunal en el sur de la capital del país.
Entre los de mediana complejidad aparecen en primer lugar el hospital departamental de Nariño en Pasto; la Corporación Universitaria Teletón en Chía; el hospital de Tunjuelito en Bogotá y el hospital departamental San Antonio de Pitalito en el Huila.
Los hospitales de baja complejidad que sobre salen en el estudio son el de La Buena Esperanza de Yumbo Valle; el hospital San Jose de Guaduas en Cundinamarca; el hospital Santa Teresita en Caldas y finalmente el hospital piloto en Jamundí, Valle.
Dentro del estudio no aparecen ni clínicas ni hospitales del seguros social como tampoco del Chocó en tanto que solo hay dos con buena posición en la Costa Atlántica, situación que fue definida como preocupante por el ministerio de la protección social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad