Actualidad

Por la fuerza desalojan indígenas de finca en Caloto, Cauca

En medio de un enfrentamiento con la fuerza pública, fueron desalojados unos 350 indígenas que ocuparon los predios de la Hacienda La Emperatriz, en Caloto, al norte del Cauca

En medio de un enfrentamiento con la fuerza pública, fueron desalojados unos 350 indígenas que ocuparon los predios de la Hacienda La Emperatriz, en Caloto, al norte del Cauca.
La ocupacioón, que se realiza por cuarta vez, fue justificada por los indígenas paeces en el incumplimiento del gobierno a los acuerdos firmados en septiembre del año pasado.
En ese entonces se firmó un acta de cumplimiento entre las comunidades indígenas y el gobierno nacional consistente en la adquisición y entrega de las 6 mil 665 hectáreas de tierras a los aborígenes.
El secretario de gobierno del Cauca Horacio Gómez, expresó que están en marcha los procesos de compra de predios y que no hay ningún pretexto para estas acciones de hecho.
El funcionario denunció que en desarrollo del desalojo, los indígenas lanzaron papas explosivas y atacaron con palos a la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad