Actualidad

Cinco colombianos y 22 empresas más en la lista negra del Departamento del Tesoro de los EEUU

Los cinco individuos colombianos actuaban como fachada del líder del Cartel del Norte del Valle, Raúl Grajales y también para Carlos Alberto "Beto" Rentería. La de hoy, según el comunicado del Departamento del Tesoro norteamericano, es la sexta designación en contra de la red financiera de estos dos individuos

Los cinco individuos colombianos actuaban como fachada del líder del Cartel del Norte del Valle, Raúl Grajales y también para Carlos Alberto "Beto" Rentería. La de hoy, según el comunicado del Departamento del Tesoro norteamericano, es la sexta designación en contra de la red financiera de estos dos individuos.
Los nuevos involucrados en esta red de lavado de dinero son Gloria Elena Fajardo Hernández, Piedad Rocio Sánchez Candelo, Sandra Milena Prieto Santiago, Héctor León y Abdalá Saieh Jassir. Este último, fue uno de los directivos de Confecciones Lord S.A., una entidad que proveía bienes para Casa Grajales.
En el comunicado, Adam Suzbin, director de la oficina de control de bienes extranjeros del Departamento de Justicia estadounidense insiste en que “la acción de hoy revela un grupo mayor relacionado con entidades e individuos ya destacados operando en nombre del Cartel del Norte del Valle.
5 de las empresas se encuentran en Barbados, las Islas Vírgenes, las Islas Caimán y Panamá; las otras 17 están en Colombia solamente y entre ellas se cuentan Citicar LTDA, Comunicaciones Abiertas Camary LTDA, Confecciones Lina Maria LDTA, Doxa SA, y la Fundación Centro Frutrícola Andino entre otras.
Por medio de esta medida, se congelan todos los bienes y se prohibe cualquier transacción financiera y comercial de estas 5 personas y 22 empresas con y en los EEUU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad