Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Normalidad en los principales corredores nacionales al inicio del puente festivo

Los nuevos "salvavidas" que estarán colaborándole a la policía de carreteras, se encargarán de actividades de prevención y asistencia para un millón de conductores que se van a movilizar durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena

El comandante de la Policía de Carreteras, general Guillermo Aranda, indicó que el único incidente que se registró en las últimas horas, fue un derrumbe en el sector de "La Nariz del Diablo", en la vía que de Bogotá conduce a Melgar. El hecho generó un represamiento vehicular que fue superado rápidamente.
Veinte mil hombres de la fuerza pública vigilarán las vías nacionales y acompañarán las 14 caravanas terrestres dispuestas para éste puente festivo, el último del mes de noviembre.
El oficial indicó que se intensificarán los controles para evitar accidentes de tránsito y recomendó no exceder los límites de velocidad, no invadir los carriles y conducir sin beber alcohol.
Con 600 reinsertados refuerzan controles para el puente festivo
Los nuevos "salvavidas" que estarán colaborándole a la Policía de Carreteras, se encargarán de actividades de prevención y asistencia para un millón de conductores que se van a movilizar durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena.
Igualmente las autoridades anunciaron que este fin de semana serán muy estrictos con los controles de velocidad "hemos dotado con nuevos radares a la policía de carreteras para que sancionen con multas de 200 cuatro mil pesos a los conductores que exceden los 80 kilómetros por hora", dijo el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.
Los controles de velocidad se incrementaron porque de los 1.043 accidentes que se han presentado en lo corrido del año en carretera, 188 fueron por exceso de velocidad, ubicándose como el factor de mayor fatalidad.
El sábado desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, se aplican las habituales restricciones para los vehículos con más de 3.5 toneladas y media, y el lunes festivo sería desde el medio día hasta las 10 de la noche.
Igualmente fueron diseñadas 14 rutas seguras custodiadas por 20 mil hombres de la fuerza pública.
Rutas seguras
"Ruta de los moros y cristianos"- Festival Internacional de las Cuadrillas de San Martín y XXXIX Festival y Reinado Internacional Folclórico y Turístico del Llano. Bogotá - San Martín:
Bogotá, Alto Boquerón, Chipaque, Cáqueza, Guayabetal, Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín.
"Ruta del abrazo del mar". Bucaramanga - Cartagena:
Bucaramanga, Rionegro, El Playón, La Esperanza, San Alberto, San Martín, Aguachica, La Mata, Pelaya, El Burro, Palmitas, Curumaní, San Roque, Bosconia, El Copey, Caracolicito, Fundación, Aracataca, Tucurinca, La Ye de Ciénaga, Pueblo Viejo, Barranquilla, Salgar, Puerto Colombia, Santa Verónica, Loma Arena, Cartagena.
"Ruta de los jardines del Caribe". Medellín - Cartagena:
Medellín, Copacabana, Don Matías, Santa Rosa de Osos, Llanos del Cuiva, Yarumal, Ventanas, Valdivia, Puerto Valdivia, El Doce, Tarazá, Puerto Bélgica, El Jardín, Guarumo, Caucasia, La Apartada, Buenavista, Plazabonita, Planeta Rica, El Quince, Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, La Ye, Ranchería, Sahagún, Chinú, Sampués, Sincelejo, Toluviejo, Chinulito, San Onofre, Malagana, Arjona, Turbaco, Santa Rosa, Cartagena.
"Rutas de las brisas del Magdalena". Bogotá - Cartagena:
Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mona, Puerto Bogotá, Honda, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Libre, Puerto Boyacá, Puerto Serviez, San Juan, Puerto Parra, Dagota, Aguas Claras, San Alberto, Aguachica, La Mata, Pelaya, El Burro, Pailitas, Curumaní, Bosconia, El Copey, Santa Rosa de Lima, Fundación, Tucurinca, La Ye de Ciénaga, Pueblo Viejo, Barranquilla, Salgar, Puerto Colombia, Santa Verónica, Loma Arena, Cartagena.
"Ruta de los tesoros del Caribe". Montería “ Sincelejo “ Cartagena - Barranquilla - Santa Marta “ Riohacha - Paraguachón:
Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, La Ye, Ranchería, Sahagún, Chinú, Sampués, Sincelejo, Toluviejo, Chinulito, San Onofre, Malagana, Arjona, Turbaco, Santa Rosa, Cartagena, Santa Catalina, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Santa Verónica, Puerto Colombia, Salgar, Barranquilla, Pueblo Viejo, Ciénaga, Gaira, Santa Marta, Mamotoco, Guachaca, Don Diego, Palomino, Mingueo, Camarones, Riohacha, Maicao, Paraguachón.
"Ruta del Bunde". Bogotá - Ibagué:
Bogotá, Soacha, Subia, Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Flandes, Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires, Ibagué.
"Ruta del ganado, la aventura y las canoas". Bogotá - La Dorada:
Bogotá, La Vega, Tocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mona, Puerto Bogotá, Honda, Guarinocito, La Dorada.
"Ruta de la aventura y el encuentro de la alegría y la fiesta". Medellín - La Dorada:
Medellín, Guarne, Santuario, La Piñuela, Doradal, Puerto Triunfo, Puerto Salgar, La Dorada.
"Ruta de los nevados hacia el valle del Magdalena Central". Manizales - La Dorada:
Manizales, Letras, Papua, Fresno, Mariquita, Honda, Guarinocito, La Dorada.
"Ruta Panorama y arqueológica". Cali “ Lago Calima:
Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco, Darién, Restrepo, Dagua, La Cumbre, Yumbo, Cali
Ruta segura en el circuito Cali, Dagua, Restrepo, Yotoco, Vijes, Yumbo, Cali.
"Ruta de las minas del Pacífico" y "Ruta de los cantares del Atrato". Quibdo “ Istmina “ Condoto - Andagoya
"Ruta del antiguo camino real" - LXIX versión de las tradicionales Ferias y Fiestas". Bogotá “ Guateque - Guayatá:
Bogotá, La Caro, Toncacipá, Gachancipá, Sisga, Machetá, Guateque, Guayatá.
"Ruta verde de Colombia". Bogotá “ Chinquinquirá - Otanche:
Bogotá, Chía, Zipaquirá, Ubaté, Chiquinquirá, Pauna, San Pablo de Borbur, Otanche.
"Ruta de los farallones afrocolombianos". Quibdo - Tutunendo:
Esta ruta segura saldrá y regresará todos los días del puente

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir