Uribe plantea el posible regreso de Venezuela a la CAN

Pocos meses después de que Venezuela se retirara de la Comunidad Andina de Naciones, el presidente de la República Alvaro Uribe, reveló que se está contemplando la reunificación del bloque regional y dejó abierta la puerta para el regreso del vecino país

Pocos meses después de que Venezuela se retirara de la Comunidad Andina de Naciones, el presidente de la República Alvaro Uribe, reveló que se está contemplando la reunificación del bloque regional y dejó abierta la puerta para el regreso del vecino país.

"Exploraremos con prudencia el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina", dijo el mandatario, al hacer un resumen de la política de comercio exterior de su gobierno y de los procesos de negociación que se están adelantando con países como EEUU, Honduras, Guatemala, Salvador y los que se buscarán próximamente con Chile y la Unión Europea y otros de la cuenca del pacífico.

Al inaugurar el nuevo Congreso, el presidente Uribe le pidió al Congreso que estudie y apruebe con urgencia el Tratado de Libre Comercio con EEUU, aunque éste todavía no ha sido firmado. Recordó que próximamente vencen las preferencias arancelarias y por ello el gobierno considera que es necesario poner en vigencia cuanto antes el TLC.

El mandatario recordó que con Venezuela, ya se iniciaron conversaciones para un acuerdo bilateral, pero dejó entrever que la Comunidad Andina, que enfrenta una crisis política ante el retiro de uno de sus socios, podría volver a estar conformada por los 5 países.

Cargando