Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno alista reforma a la justicia

El ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, aseguró en el Congreso de la República que el presidente Alvaro Uribe no pretende acabar con la Corte Constitucional ni limitar los alcances de la Acción de Tutela

El ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, aseguró en el Congreso de la República que el presidente Alvaro Uribe no pretende acabar con la Corte Constitucional ni limitar los alcances de la Acción de Tutela.
Anunció que el 20 de julio presentará a consideración del Legislativo una nueva reforma a la justicia que será concertada con los magistrados de las altas cortes, con el objetivo que hacer más eficiente la administración de justicia.
Dijo que habrá reuniones con los presidentes del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de la Judicatura, para establecer un mecanismo que ponga fin a la controversia sobre las tutelas contra sentencias judiciales.
En el borrador del proyecto de la reforma se advierte la posibilidad de examinar la sala administrativa de la Judicatura, que actualmente es la responsable de administrar el presupuesto para la rama. Y de acordar un procedimiento para que las tutelas contra providencias judiciales no desaten los llamados choques de trenes

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir