Fútbol

Guti: "Ronaldo es insustituible en el Real Madrid"

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, afirmó que su compañero "Ronaldo es insustituible" y destacó que su equipo está sabiendo reaccionar a su ausencia en los últimos partidos.

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, afirmó que su compañero "Ronaldo es insustituible" y destacó que su equipo está sabiendo reaccionar a su ausencia en los últimos partidos.
"Ronaldo es insustituible. Para nosotros es una pieza importante que tiene mucho gol. Tener un jugador en el campo que tiene tanta facilidad para hacer goles es importante, aunque la gente que le esta supliendo lo está haciendo bastante bien", manifestó.
Junto a la baja de Ronaldo y de jugadores tan importantes como Baptista o Zinedine Zidane, Guti ve cansancio en el equipo ante la imposibilidad de Vanderlei Luxemburgo de hacer rotaciones.
"Estamos teniendo bajas de jugadores importantes y han llegado en una época con muchos partidos. Ha provocado que no tuviésemos rotaciones y por eso hay gente que se le nota cansada. El parón nos va a venir muy bien", reflexionó.
"El calendario se aprieta aún más cuando España no se clasificó directamente al Mundial. Tras tantas lesiones nos quedamos más mermados y hay algunos jugadores que juegan todos los minutos miércoles domingos y llegan con sobrecargas", agregó.
Por eso, para Guti el parón liguero llega en el mejor momento para el Real Madrid que podrá preparar con más tranquilidad el encuentro ante el Barcelona. Antes, destacó la importancia de vencer al Real Zaragoza en el Bernabéu.
"Ante el Barcelona vamos a tener a todos en disposición de jugar pero lo más importante es el partido del domingo, acabar con una victoria que cierre una racha", dijo.
Sobre el Barcelona reconoció que ha vuelto a mostrar su verdadero nivel tras un inicio irregular de temporada.
"Han empezado otra vez a jugar bien, a tener resultados cómodos porque hacen muchos goles. Sabíamos que iban a seguir por este nivel. Es el rival a batir", añadió.
Y en la lucha por la el título de Liga, para Guti estará Real Madrid y Barcelona junto al Valencia. "Ahora mismo está todo muy igualado creo que el Valencia también va a estar ahí. No juegan competición europea y creo que va a ser un aspecto fundamental. El futuro de la Liga va a estar entre Barcelona, Valencia y Real Madrid", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad