Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo

Holguín Sardi afirma que Uribe le cumplió al conservatismo con la terna para Fiscal

El Gobierno remitió hoy a la Corte Suprema de Justicia la terna de candidatos para el cargo de Fiscal General de la Nación, para un periodo de cuatro años que comienza el próximo primero de agosto

El Gobierno remitió hoy a la Corte Suprema de Justicia la terna de candidatos para el cargo de Fiscal General de la Nación, para un periodo de cuatro años que comienza el próximo primero de agosto.

El presidente Uribe designó en la terna a los juristas Jorge Pretelt, Mario Iguarán y Consuelo Caldas, todos ellos pertenecientes al Partido Conservador.

El presidente del conservatismo, Carlos Holguín Sardi, dijo que el presidente Alvaro Uribe le cumplió a esa colectividad "la pela" que se ha dado en defensa del Gobierno. Dijo que es un reconocimiento del mandatario a la coalición, que busca darle una continuidad ideológica al trabajo que ha venido desempeñando el actual Fiscal.

Según Holguín, Mario Iguarán, actual viceministro de Justicia, es un jurista de los más altos quilates, catedrático de varias universidades y quien ha desempeñado cargos como procurador delegado para la Contratación.

De Jorge Pretelt sostuvo que no es familiar del ministro Sabas Pretelt, fue presidente del Consejo Nacional Electoral y es un filósofo del derecho, mientras que Susana Caldas, ex directora de impuestos nacionales, tiene la suficiente formación jurídica.

Otros sectores políticos criticaron la designación de una terna conservadora. El precandidato presidencial Carlos Gaviria, de Alternativa Democrática, dijo que es impresentable y deplorable que el Presidente se pliegue a las exigencia de un Partido sin saberse con qué objetivos y con qué intereses.

El senador Jorge Enrique Robledo afirmó que la confirmación de la Fiscalía para un partido es una práctica indeseable, pues un gobierno ad portas de entregar su mandato deja un Fiscal que le protegerá la espalda a sus funcionarios indelicados y de paso le favorece su clientela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir