Internacional

Lista la fecha para el encuentro Uribe-Chávez. Gobierno venezolano confirma la reunión

El próximo martes 15 de febrero se reunirán en Caracas, Venezuela, los presidentes Alvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías. La solicitud de este encuentro, que se efectuará a las 10 de la mañana en el Palacio de Miraflores, fue hecha directamente por el presidente Uribe

El próximo martes 15 de febrero se reunirán en Caracas, Venezuela, los presidentes Alvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías, informó la Casa de Nariño.
La propuesta de la hora y la fecha del encuentro , que se efectuará a las 10 de la mañana en el Palacio de Miraflores, para por fin a la crisis diplomática originada por el caso Granda, fue hecha directamente por el presidente Alvaro Uribe.
Los médicos informaron que la recuperación del jefe de Estado, quien sufre una inflamación del oído interno, avanza satisfactoriamente y que empezó la etapa de rehabilitación vestibular, que consiste en una especie de gimnasia especial.
Los galenos consideran que tiene que reducir al mínimo los desplazamientos aéreos y por ahora deberá permanecer en Cartagena, es decir hasta el próximo martes cuando viajará a Caracas.
El Canciller de Venezuela Alí Rodríguez le informó a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Carolina Barco, que el presidente Hugo Chávez está de acuerdo con la fecha y la hora propuesta por Uribe para el encuentro.
Esta reunión, que estaba programada inicialmente para el pasado jueves 3 de febrero, fue aplazado por razones de salud del primer mandatario de los colombianos.
La enfermedad de Uribe fue descubierta el pasado día 3 por médicos que, previamente, habían advertido de que sufría una "intoxicación alimentaria".
La condición de salud le impidió a Uribe viajar a Caracas para la reunión que tenía prevista ese mismo día por la tarde con su colega Chávez y que, de común acuerdo, ambos gobiernos fijaron para el día siguiente.
Pero la revisión del diagnóstico preliminar de intoxicación por el de "laberintitis" llevó al equipo médico del presidente colombiano a hospitalizarle y a recomendarle que cancelara los desplazamientos aéreos.
Además del viaje a Caracas, Uribe debió cancelar una gira oficial de cinco días por Madrid, París y Bruselas que tenía previsto emprender el pasado lunes.
Uribe estuvo ingresado en el Hospital Naval de Cartagena del 3 al 4 de febrero y, desde este último día, permanece en la Casa de Huéspedes Ilustres del mismo balneario.
Los portavoces dijeron que el gobernante se recupera de forma satisfactoria, por lo que podrá retomar en breve sus desplazamientos aéreos, aunque de forma gradual.
Gobierno venezolano confirma la reunión Uribe-Chávez el martes 15 de febrero

El ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, confirmó que los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Alvaro Uribe, respectivamente, se reunirán en Caracas en la mañana del próximo 15 de febrero.
"Esa reunión, que estaba pendiente por la enfermedad del presidente Uribe, se va a realizar el 15 de febrero a las 10.00 de la mañana", dijo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad