Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EEUU le dice al gobierno venezolano que capture a los terroristas presentes en su país

El portavoz adjunto del Departamento de Estado Unidos, Adam Ereli, instó al Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez a capturar a los "terroristas" que figuran en una lista que entregó la cancillería colombiana, con los nombres de guerrilleros que supuestamente han estado o están en Venezuela.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado Unidos, Adam Ereli, instó al Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez a capturar a los "terroristas" que figuran en una lista que entregó la cancillería colombiana, con los nombres de guerrilleros que supuestamente han estado o están en Venezuela.
"Esperamos que el Gobierno de Venezuela examine con atención esa información y tome todas las medidas policiales requeridas y eficientes contra dichos terroristas", agregó el vocero.
"Es nuestro punto de vista que el Gobierno venezolano debería, como cualquier otro Gobierno en esa posición, tomar en serio esta información", declaró Ereli.
Estados Unidos, recordó el portavoz, examina "cuidadosamente" la respuesta que vaya a dar Venezuela a esas informaciones.
"Las medidas que tome a ese respecto condicionarán, creo, las valoraciones y los juicios subsiguientes" que adopte Estados Unidos con respecto a Caracas, agregó.
Según Ereli, "para nosotros es importante a la hora de relacionarnos con Gobiernos extranjeros que cuando haya información de que individuos u organizaciones (terroristas) tienen acceso a territorio o recursos que un Gobierno puede bloquear, ese Gobierno actúe en consecuencia".
Según la Fiscalía colombiana, el gobierno envió a Caracas una lista de ocho guerrilleros: 7 de las Farc y uno del ELN, para que se investigue su actividad y presencia en Venezuela. Ereli no hizo ningún comentario con respecto a las acusaciones de Chávez.
El pasado domingo en una multitudinaria marcha por el centro de Caracas, el mandatario venezolano dijo que "desde ahora comenzaré a recibir más pedradas del Gobierno de EEUU y mayor solidaridad de los países de América Latina (.....) Bush, es el que está solo en el mundo y no nosotros".
"Estamos seguros que el mundo entero está con nosotros, hasta el pueblo de Colombia, con excepción de 'Condolencia' (refiriéndose a Condolezza Rice, designada secretaria de Estado de EEUU) y su jefe (Bush). Crecen las fuerzas bolivarianas porque América Latina cambia y crea plataformas de igualdad y justicia con el avance de la unidad", remarcó.
Chávez fue aún más directo: "Advierto a los señores imperialistas (...) que si siguen por ese camino le vamos a hacer morder el polvo de la derrota una vez más; se lo garantizo".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir