Economía

Con la reactivación del turismo en diciembre, se perfila nuevo "Boom" del sector

Colombia volvió a figurar en el mapa mundial del turismo, con la llegada de 650.000 turistas extranjeros, con la entrada en operación de dos nuevas aerolineas de Europa y Norteamérica y el anuncio de nuevas cadenas hoteleras que llegarán al país en los próximos meses

Bogotá.--- Colombia volvió a figurar en el mapa mundial del turismo, con la llegada de 650.000 turistas extranjeros, con la entrada en operación de dos nuevas aerolineas de Europa y Norteamérica y el anuncio de nuevas cadenas hoteleras que llegarán al país en los próximos meses.
El ministro de comercio industria y turismo encargado, Carlos Alberto Zarruck, dijo que el país ofrece ahora mejores condiciones de seguridad para atraer turistas extranjeros y que destinos como Cartagena y San Andres van camino a desaparecer de las listas negras de lugares peligrosos, conocidas como "Travel Warning".
En la temporada vacacional de diciembre de 2004 el promedio de ocupación hotelera en los destinos más visitados en el Caribe fue de 75 por ciento y en el año el total nacional subió a 53 por ciento, 10 puntos por encima de lo alcanzado el año anterior, según los datos suministrados oficialmente.
El ministro Zarruck explicó también que los beneficios fiscales y la campaña de promoción internacional, para atraer viajeros de los países andinos, Canadá y EEUU, favorecieron el mejor comportamiento de esta industria.
El turismo local también ha registrado un comportamiento favorable: durante la temporada de diciembre el número de vehículos que transitaron por las carreteras en desarrollo del plan Vive Colombia Viaja por ella, aumentó 28 por ciento.
Para este año 2005 el gobierno intensificará la campaña de promoción turística a través de la estatal promotora de comercio exterior Proexport, igualmente se espera la llegada de otra multinacional para construir 7 hoteles.
En hoteleria se estima que las inversiones entre 2004 y 2005 llegarán a los 100.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad