Economía

Gobierno expresa temores sobre el futuro del dólar

El Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, manifestó la preocupación del gobierno por el futuro comportamiento del dólar en los mercados internacionales y las repercusiones que tendrá esta situación sobre la economía colombiana

Bogotá.---El Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, manifestó la preocupación del gobierno por el futuro comportamiento del dólar en los mercados internacionales y las repercusiones que tendrá esta situación sobre la economía colombiana.
Según advirtió el funcionario, la divisa norteamericana continuará debilitándose durante el 2005 frente a las monedas más fuertes mundo. Ese comportamiento, según el análisis hecho por el equipo económico del gobierno, afectará igualmente a Colombia.
El Ministro Carrasquilla indicó que frente a este panorama, tanto el Banco de la República como el Gobierno, seguirán paso a paso la evolución de la tasa de cambio para adoptar las medidas que se consideren conducentes para asegurar la estabilidad en el precio del dólar en el mercado doméstico, y moderar la revaluación del peso.
Las observaciones del ministro fueron hechas al termino de una reunión del equipo económico en la Casa de Nariño, adelantada como preámbulo al Consejo de Ministros que se realizará este viernes y sábado.
El gobierno destacó las intervenciones que ha realizado el Emisor en el mercado de divisas, lo que ha contribuido ha frenar la caída del dólar. Justamente este jueves el precio del dólar cayó otros 18 pesos cotizándose en su valor promedio a 2.340 pesos con 34 centavos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad