Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo

Importantes bajas sufre selección Argentina

a selección argentina de fútbol sufrió en el último mes la baja por graves lesiones de los defensas Eduardo Berizzo y Nelson Vivas, los cuales tenían casi asegurada su participación en el Mundial 2002 con el equipo que dirige Marcelo Bielsa.

BUENOS AIRES.---La selección argentina de fútbol sufrió en el último mes la baja por graves lesiones de los defensas Eduardo Berizzo y Nelson Vivas, los cuales tenían casi asegurada su participación en el Mundial 2002 con el equipo que dirige Marcelo Bielsa.

Berizzo, del Celta de Vigo español, sufrió el pasado 1 de febrero la fractura de su tobillo izquierdo en el minuto 6 del partido que su equipo disputó ante el Real Mallorca en el estadio Son Moix, y no podrá volver a jugar antes de junio próximo.

La semana pasada, durante un entrenamiento del Inter de Milán, Vivas, una pieza clave de la defensa argentina en las eliminatorias sudamericanas que ganó con amplitud, sufrió una lesión en los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha y fue operado, razón por la cual estará inactivo al menos seis meses.

Una de las líneas mejor consolidadas de Argentina de cara al Mundial era la defensa que Bielsa alineaba con Vivas, Roberto Ayala y Walter Samuel, en la que ahora deberá ensayar cambios, probablemente con la convocatoria de Hugo Ibarra, del Porto portugués, quien jugó varios partidos en la selección cuando militaba en el Boca Juniors.

No obstante, fuentes cercanas al seleccionador indicaron que ha comenzado un período de observación de varios jugadores para cubrir la plaza dejada por Vivas, uno de los jugadores con mayor capacidad de adaptación para cumplir distintas funciones en el equipo argentino.

Sensibilizado por estas bajas, Bielsa sigue con atención la recuperación del centrocampista Diego Simeone, del Lazio, quien la semana pasada volvió a jugar al fútbol, ante un equipo de aficionados, después de cinco meses de inactividad tras la lesión que sufrió la rodilla derecha a finales de 2001.

"Me sentí muy bien, fue un partido ante un equipo de aficionados pero a me sirvió para seguir con el trabajo que estoy haciendo. Estoy tranquilo y confiado y sé que con paciencia voy a estar en condiciones", dijo Simeone a la prensa argentina.

El jugador ha fijado el 7 de abril como la fecha para su reaparición en el Lazio, cuando el equipo romano se enfrente al Lecce en la Liga italiana.

Argentina se enfrentará con Nigeria, Inglaterra y Suecia en el grupo F de la primera fase del Mundial 2002.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir