Nigeria podría contratar a un seleccionador extranjero

Nigeria podría contratar a un seleccionador extranjero que lleve los destinos de las ´Súper Aguilas Verdes´ en el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón.

LAGOS.--- Nigeria podría contratar a un seleccionador extranjero que lleve los destinos de las ´Súper Aguilas Verdes´ en el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón.

Ishaya Mark Aku, ministro de Deportes, ha señalado a un diario local que "todo está bastante avanzado para contratar un técnico extranjero para el Mundial" que ocupe el puesto del destituido Shaibu Amodu y que provisionalmente ostenta el director técnico, Festus Onigbinde.

El dirigente nigeriano indicó que están conversando con patrocinadores para que sufraguen buena parte de la remuneración de este técnico extranjero mientras esté en el cargo.

Algunos de los jugadores más importantes de Nigeria y varios directivos habían expresado la conveniencia de la contratación de un entrenador foráneo para la cita mundialista, en la que la selección africana integra el denominado ´grupo de la muerte´ junto a Argentina, Inglaterra y Suecia.

Nigeria ha estado dirigida por técnicos extranjeros en sus dos presencias en Mundiales. En Estados Unidos´94 el seleccionador fue el holandés Clemens Westerhof, y en Francia´98 el serbio Bora Milutinovic.

Cargando