Una ciudad japonesa se gasta 890.000 dólares en acoger a Ecuador

El ayuntamiento, varias organizaciones locales y empresas de la ciudad japonesa de Tottori han invertido 120 millones de yenes (890.000 dólares) en acoger a la selección de Ecuador, clasificada para la fase final del Campeonato Mundial de Fútbol de Corea y Japón, informa el diario "Yomiuri".

TOKIO.--- El ayuntamiento, varias organizaciones locales y empresas de la ciudad japonesa de Tottori han invertido 120 millones de yenes (890.000 dólares) en acoger a la selección de Ecuador, clasificada para la fase final del Campeonato Mundial de Fútbol de Corea y Japón, informa el diario "Yomiuri".

El contrato oficial entre Ecuador y la ciudad de Tottori, al oeste de Japón, hará que el consorcio creado en torno al ayuntamiento corra con todos los gastos de unas setenta personas que integrarán la delegación de la Asociación Ecuatoriana de Fútbol (AEF).

Según el diario "Yomiuri" el acuerdo se firmó ayer en Quito, y cubrirá la estancia del equipo entre el 17 de mayo y el 8 de junio próximos.

Ecuador está ubicado en el Grupo G que encabeza Italia, su primer rival, y también México y Croacia.

El equipo sudamericano jugará contra Italia su primer encuentro en Sapporo el 3 de junio, el segundo contra México en Miyagi el día 9 y el tercero contra Croacia en Yokohama el día 13.

La selección dirigida por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, jugará dos amistosos antes de su primer partido oficial, uno el día 19 contra el SC Tottori, de la Japan Futbol League (JFL, la tercera división), y otro contra el equipo de segunda (J-1) Kyoto Purple Sanga el día 25.

Cargando