Deportes

Olmedo intentará quitarle invicto al América de Cali en Grupo 4

El club Olmedo, de la ciudad ecuatoriana de Riobamba, intentará quitarle la condición de invicto que detenta el campeón colombiano América de Cali, en la disputa de la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América en el encuentro de mañana, martes, en Riobamba.


Riobamba (Ecuador).---- El club Olmedo, de la ciudad ecuatoriana de Riobamba, intentará quitarle la condición de invicto que detenta el campeón colombiano América de Cali, en la disputa de la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América en el encuentro de mañana, martes, en Riobamba.
El América, finalista en cinco ocasiones del torneo continental, inició bien su participación en el Grupo 4, le ganó 1-0 a Olmedo, en Colombia; obtuvo dos empates 1-1 a domicilio del Bolívar, en Bolivia y Atlético Paranaense, en Brasil.
El equipo cafetero, bajo la dirección de Jaime de la Pava, uno de los técnicos más jóvenes de Colombia, procurará superar los efectos de la altitud de Riobamba, ciudad que se ubica a 2.700 metros sobre el nivel del mar, donde Olmedo se mantiene invencible en la actual edición de la Libertadores.
El cuadro local le ganó 2-1 al campeón brasileño Atlético Paranaense y 4-1 al Bolívar, de Bolivia, por lo que técnico y jugadores aseguran que mañana tomarán las precauciones necesarias para quedarse con el triunfo.
El local participa por segunda ocasión en la Libertadores, en el año 2001 lo hizo con relativo éxito pero no le alcanzó para acceder a la segunda etapa y actualmente las posibilidades se incrementarán si derrota al rival de turno.
La principal virtud del Olmedo es la solidaridad que practican sus jugadores durante los partidos con buenos resultados, porque individualmente tiene pocos jugadores que sobresalen.
Sin embargo, en la jornada anterior del campeonato ecuatoriano de fútbol, perdió de local 0-1 ante el Aucas, de la capital ecuatoriana.
"Será un partido difícil, pues América de Cali ha demostrado estar muy bien estructurado, con un buen nivel de juego, viene de empatarle a Bolívar y al Atlético Paranaense, por lo que tomaremos precauciones para hacer bien las cosas y merecer el triunfo", dijo Donaire a los periodistas.
Por su parte, el goleador del equipo, el ecuatoriano Max Mecías, expresó que de ganarle al América de Cali, las posibilidades se amplían para tratar de clasificarse a la segunda etapa del torneo, que les fue esquiva en el torneo pasado.
Olmedo cuenta con los refuerzos extranjeros del defensa uruguayo Marcelo Fleitas, que esta a punto de obtener la nacionalidad ecuatoriana, y los delanteros argentinos Miguel Prado, Eduardo Iachetti y el centrocampista José Garay.
Los técnicos no dieron a conocer las alineaciones que presentarán en el encuentro de mañana, martes, pero lo más probable será que utilicen a los siguientes futbolistas:
Alineaciones probables.
Olmedo: Jorge Corozo; Wellington Paredes, Marcelo Fleitas (URU), Javier Caicedo, Carlos Yánez; Imer Cherrez, Freddy Brito, Daniel Mina, Héctor "Pipa" González; Miguel Prado (ARG) y Max Mecías.Director técnico: Fernando Donaires (ARG).
América de Cali: Luis Barbat (Uru); John Alex Cano, John Tierradentro, Luis Asprilla, Foad Maziri, Sandro Zuluaga, Jorge Banguero, David Ferreira, Edison Mafla, Julián Vásquez, Tressor Moreno.
Arbitros: René Ortubé (BOL), ayudado por sus compatriotas Edgar Solís y Oscar Soria.
Hora: 21.30 horas local (02.30 gmt del próximo miércoles)
Estadio: "Olímpico", ubicado al pie del volcán "Chimborazo", de la ciudad andina de Riobamba, con capacidad para 22.000 aficionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad