Deportes

"Estoy asustado", dice Pelé al comentar "el caos" en Brasil

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se declaró "asustado" con "el caos" que, según él, ha caracterizado la preparación de Brasil para el Mundial de Corea del Sur y Japón.

RIO DE JANEIR0.--- El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se declaró "asustado" con "el caos" que, según él, ha caracterizado la preparación de Brasil para el Mundial de Corea del Sur y Japón.
"Estoy asustado, aunque haga fuerza de todo corazón para que la selección encuentre su norte. Mi fe total está en los jugadores brasileños. Ojalá que ellos puedan, del caos, hacer la luz", manifestó el "rey" del fútbol en la columna que todos los lunes difunde el informativo electrónico "pele.net".
Para el mítico portador de la camisa número diez de Brasil, los hechos de la semana pasada en relación con la polémica desatada por la ausencia de Romário "muestran que la situación está caótica" y que su país corre "el riesgo de dar un vejamen en Asia".
Pelé se refirió en concreto a la reunión privada entre Romário y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y que la prensa divulgó como el acuerdo para garantiza la vuelta del jugador al equipo "canarinho", a pesar de la resistencia del técnico Luiz Felipe Scolari.
"¿Si ese fue realmente el asunto de la conversación, por qué Luiz Felipe, el comandante del equipo, no estaba presente?", se pregunta el Atleta del Siglo XX.
Como "visible falta de armonía en el comando de la selección", Pelé también cita la inminente designación del ex futbolista Paulo Roberto Falcao en un cargo jerárquicamente superior al de Scolari.
"¿Cuál será el papel de Paulo Roberto Falcao? (...) ¿Será supervisor, director, asesor técnico? Falcao ya ocupó, de 1990 a 1991, el cargo de Luiz Felipe Scolari. Y no logró desarrollar un trabajo que le diese sustentación en el puesto", argumentó.
Pelé también se preguntó cuál es el papel de Antonio Lopes, entrenador que fue designado el año pasado como coordinador técnico, aunque sus opiniones aparentemente no tienen peso en la selección.
"La situación de Luiz Felipe es mala", concluyó el campeón de los mundiales de Suecia´58, Chile´62 y México´70.
Para Pelé, "el caos" de la selección brasileña también se manifiesta en la programación de sus partidos de preparación.
"Si Chile y Colombia no eran adversarios a la altura de la preparación brasileña para la Copa del Mundo, ¿qué decir de Islandia?", enfatizó.
Las selecciones suramericanas declinaron el mes pasado la invitación para foguear a Brasil con el argumento de que no tendrían tiempo suficiente para conjuntar un equipo sólido.
La selección de Islandia, también eliminada del Mundial, aceptó a última hora alinear un equipo reserva para el partido del próximo jueves en la ciudad de brasileña de Cuiabá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad