Justicia

Venezolanos e italianos, los más secuestrados en Colombia

Los venezolanos con 31 víctimas y los italianos con 28 ocupan los dos primeros lugares en el índice de secuestros de extranjeros en Colombia, en su mayoría plagiados por las Farc, reveló el Ejército

BOGOTA.---Los venezolanos con 31 víctimas y los italianos con 28 ocupan los dos primeros lugares en el índice de secuestros de extranjeros en Colombia, en su mayoría plagiados por las Farc, reveló el Ejército.
De los 14 forasteros secuestrados y asesinados en Colombia en los últimos años , seis eran nacionales de los Estados Unidos
Según el Gaula del ejército 274 ciudadanos extranjeros fueron secuestrados en los últimos seis años, 99 por las Farc, 87 el Eln , la delincuencia común con 73, el EPL con 7, la disidencia del " Jaime Bateman" Cayón con 5 y las autodefensas con uno.
De estos 42 permanecen aún cautivos, 7 se fugaron de sus captores, 163 fueron dejados en libertad, 14 murieron en cautiverio y 48 fueron rescatados en operaciones militares exitosas, cinco de ellos gracias a la presión de las tropas.
En Antioquia es la zona del país donde más secuestran extranjeros con 41 casos; Valle del Cauca con 34 , Norte de Santander 26.
Según las autoridades 29 italianos, 23 alemanes, 21 españoles, 8 franceses, cinco holandeses, 4 suizos, 3 daneses y tres británicos permanecen secuestrados aún por la insurgencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad