Justicia

Emergencia en Cali por represamiento de cadáveres

A las puertas de una emergencia sanitaria por el represamiento de cadáveres N.N en la morgue de medicina legal como consecuencia de una deuda que tiene contradiga la alcaldía con la Arquidiócesis, se declaró la capital del Valle.

Por Darío Gómez
CALI . --- A las puertas de una emergencia sanitaria por el represamiento de cadáveres N.N en la morgue de medicina legal como consecuencia de una deuda que tiene contraida la alcaldía con la Arquidiócesis, se declaró la capital del Valle.
Más de sesenta cuerpos, la mayoría "pobres de solemnidad", no han podido ser remitidos a fosa común , como ordena la ley, debido a que el único cementerio en Cali que presta este servicio pertenece a la arquidiócesis y el municipio le debe más de 200 millones de pesos.Según normas vigentes, expuestas por la iglesia católica, las alcaldías deben sufragar los gastos de inhumación de los N.N.
La alcaldía reclamó una actitud social a la iglesia para superar la emergencia y permitir el sepelio de los difuntos, en su mayoría víctimas de la violencia.
Según el Gerente de los cuatro cementerios católicos de Cali, Francisco Javier Lozano, los recursos que adeuda la alcaldía están destinados a la realización de obras de beneficio social en ancianatos, albergues infantiles , hogares de desplazados y los veinte colegios bajo su responsabilidad.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad