Política

Recursos del Plan Colombia son de los ciudadanos

La gran mayoría de los dineros con los que se ejecuta la inversión social del Plan Colombia, en todos los municipios del país, sale del bolsillo de todos y cada uno de loscolombianos.

Versión Ancol
BOGOTA.--- La gran mayoría de los dineros con los que se ejecuta la inversión social del Plan Colombia, en todos los municipios del país, sale del bolsillo de todos y cada uno de loscolombianos.
Olga Isabel Echeverri, directora del Plan Colombia, reveló que la inversión social asciende a 3.500 millones de dólares.
Al terminar el actual gobierno, el Plan Colombia habrá invertido 900 millones de dólares (1.8 billones de pesos) provenientes de un préstamo de la banca multilateral y recursos de bonos de paz.
Dentro del componente de Recuperación Económica y Social del Plan se encuentran tres programas dirigidos a mitigar la crisis económica que vive el país. Ellos son: Empleo en Acción, Familias en Acción, y Jóvenes en Acción.
El sostenimiento de estos tres programas es de 900 millones de dólares financiados por la Nación mediante aportes propios, aportes municipales y préstamos de la banca multilateral: Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (Birf), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Otro de los componentes sociales del Plan es el denominadoFortalecimiento Institucional y Desarrollo Social, mediante el cual a través de un eje productivo se desarrolla una estrategia integral de mediano y largo plazo. Sus programas son: Campo en Acción, Derechos Humanos, Atención Humanitaria, Vías para la Paz y Transparencia y Convivencia.
El costo total de esta estrategia es de 2.600 millones de dólares de los cuales US$727 millones provienen de los bonos de paz.
La directora del Plan Colombia concluyó que el 72 por ciento de los recursos son de todos los colombianos, el 13 por ciento es de recursos comprometidos como donaciones internacionales, y el restante 15 por ciento faltaría por comprometer como parte del apoyo de la comunidad internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad