Una fuerte nevada paraliza la vida en Estambul

Una fuerte nevada ha paralizado la vida en Estambul, poblada por más de diez millones de ciudadanos, donde esta mañana se ha creado un gabinete de crisis para afrontar las extraordinarias condiciones del invierno que han azotado a esta ciudad

ANKARA.--- Una fuerte nevada ha paralizado la vida en Estambul, poblada por más de diez millones de ciudadanos, donde esta mañana se ha creado un gabinete de crisis para afrontar las extraordinarias condiciones del invierno que han azotado a esta ciudad

Erol Cakir, el gobernador de Estambul, definió la situación en Estambul de "catástrofe natural" e hizo un llamamiento a todos los ciudadanos de estambul para que luchen todos juntos.

"Nadie debería estar circulando si no están obligados. El municipio ayudará a la gente a conseguir comida. Todo el mundo debería quitar la nieve que se encuentre en frente de sus casas o en sus trabajos.Instituciones oficiales han demandado ya han demandado a los ciudadanos su colaboración",agregó Cakir.

El gobernador también ha dicho que la maquinaria privada ha sido demandada y empleada por las fuerzas de seguridad para que contribuya con la retirada de la nieve que continuará cayendo durante tres días.

La bolsa de Estambul tampoco abrirá a causa de la fuerte nevada de hoy

No sólo los colegios sino también las universidades de Estambul

han cerrado sus puertas esta mañana al quedar varios autobuses públicos y vehiculos atrapados en la carretera

También se ha parado el tráfico maritimo entre las zonas asiática y Europea de Estambul.

El tráfico aereo del aeropuerto de esta ciudad sufre retrasos y ortas difucultades, y las competiciones deportivas del fin de semana serán canceladas.

La inclemencias del invierno no sólo sacude a Estambul sino que también a todas las provincias turcas, donde al menos cuatro personas han muerto por congelación.

La fuerte nevada a causado el cierre de 4000 pueblos de Turquia.

Por primera vez, desde 1982, nevó en el suroeste de la provincia de Aydin, y en el sur de la provicia de Mersin fue también la primera nevada desde hacía una decada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir