Entretenimiento

La oveja Dolly tiene artritis

Dolly, la oveja clonada más famosa del mundo, tiene artritis, y habrá qué determinar si se deriva del mismo proceso de clonación, admitió hoy uno de los científicos del Instituto Roslin que participó en el experimento.

LONDRES.--- Dolly, la oveja clonada más famosa del mundo, tiene artritis, y habrá qué determinar si se deriva del mismo proceso de clonación, admitió hoy uno de los científicos del Instituto Roslin que participó en el experimento.
El profesor Ian Wilmut, miembro del equipo del citado instituto, con sede en Edimburgo (Escocia), declaró a la cadena británica BBC que hay que estudiar el problema y establecer las posibles consecuencias de la clonación en la salud de los animales.
Dolly tiene artritis en la pata izquierda trasera y responde bien al tratamiento con antiinflamatorios, agregó Wilmut, quien explicó que los científicos vigilan la evolución del animal y ahora tendrán que determinar si su mal tiene o no relación con la clonación.
"Estamos decepcionados y tendremos que seguirla de cerca. Observaremos cómo evoluciona. Por lo demás, está perfectamente y ha parido seis corderitos sanos", concretó el científico, quien cree que es importante profundizar en el estudio del proceso de clonación.
"El hecho de que Dolly tenga artritis siendo joven hace pensar que puede haber problemas. No lo sabemos", agregó.
Según los expertos, no es normal que una oveja de cinco años y medio, como Dolly, desarrolle ese tipo de inflamación articular.
La noticia se conoce después de que la empresa PPL Therapeutics, que intervino en la clonación de Dolly, anunciara que han producido en sus instalaciones en Virginia (EEUU) cinco cerditos modificados genéticamente para proporcionar órganos a seres humanos.
El nacimiento de esos cerditos, "Noel", "Angel", "Star", "Joy" y "Mary", marca un hito histórico en el desarrollo de animales para el trasplante de órganos en humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad