Deportes

Ecuador define calendario de encuentros amistosos previo Mundial

La selección mundialista de Ecuador, que dirige el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, tiene prácticamente definido el calendario de encuentro amistosos previo al campeonato del mundo a celebrarse desde mayo próximo en Corea del Sur y Japón.

GUAYAQUIL.--- La selección mundialista de Ecuador, que dirige el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, tiene prácticamente definido el calendario de encuentro amistosos previo al campeonato del mundo a celebrarse desde mayo próximo en Corea del Sur y Japón.
"Hay partidos plenamente definidos y otros por concretar para realizarlos en el calendario estructurado para la preparación de la selección", dijo el coordinador del equipo ecuatoriano, Vinicio Luna.
La preparación mundialista de Ecuador se iniciará con el partido amistoso del próximo 12 de enero con el enfrentamiento contra Guatemala a celebrarse en la ciudad portuaria de Guayaquil, para lo que se concentrará el 10 de enero.
"El equipo volverá a concentrarse desde el 14 de enero, en Quito, el 17 viajará a Miami y desde el 18 participará en la Copa de Oro en la que espera continuar hasta el 2 de febrero venidero", destacó Luna.
El siguiente partido de Ecuador será contra la selección de Turquía el 12 de febrero, en Amsterdan. Según Luna para el 14 de febrero habrá otro encuentro frente al club inglés, Southampton o ante un equipo italiano.
Están confirmados los encuentros contra Estados Unidos el próximo 10 de marzo, en Alabama y el 27 de marzo contra Bulgaria, en Nueva York.
Luna aseveró que para el 17 de abril venidero se buscará un rival preferentemente italiano.
Luego de todos esos encuentros, el equipo se concentrará el próximo 1 de mayo y el 3 viajará a Nueva York, para jugar allí un día después. El día 8 jugará en Chicago, el 11 en Madrid y el 15 en Sevilla.
Desde España el equipo viajará el 16 de mayo a Tottori para concentrarse allí hasta el debut contra Italia, "aunque existen posibilidades para jugar unos dos o cuatro partidos contra selecciones mundialistas", señaló Luna.
Ecuador tendrá la primera participación en su historia en un Mundial de fútbol, el de 2002, en el Grupo G que además integran Italia, Croacia y México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad