Hitzfeld elegido mejor entrenador del mundo

El entrenador del Bayern de Múnich, Ottmar Hitfeld, ha sido elegido como mejor preparador del mundo del año 2001 por un jurado compuesto por revistas y expertos especializados, que entre los diez mejores seleccionó también a dos españoles y dos argentinos.

BERLIN.--- El entrenador del Bayern de Múnich, Ottmar Hitfeld, ha sido elegido como mejor preparador del mundo del año 2001 por un jurado compuesto por revistas y expertos especializados, que entre los diez mejores seleccionó también a dos españoles y dos argentinos.

Según comunicó hoy la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), Hitzfeld recibió un total de 228 puntos, 103 más que el segundo de la clasificación, el entrenador francés Gerhard Houllier del Liverpool.

Los argentinos Carlos Bianchi, del Boca Juniors, y Héctor Raúl Cúper, del Inter Milán, ocupan el tercer y cuarto puesto con 120 y 80 puntos, respectivamente.

Por parte española figuran en el ránking de los diez mejores entrenadores, Vicente del Bosque del Real Madrid, en el octavo puesto, y Javier Irueta del deportivo la Coruña, en el décimo.

Entre los 16 mejores figuran cuatro entrenadores españoles y nueve latinoamericanos, entre los que figuran dos brasileños y los dos citados argentinos.

El "loco" Héctor Raúl Cúper había encabezado la lista correspondiente al 2000 y pese a su marcha del Valencia al Inter en esta elección mantuvo prácticamente la misma puntuación que en la precedente, indicó la IFFHS.

La fuerte ventaja de Hitzfeld frente a sus seguidores se debe, sobre todo a que, al contrario que otros clubes internacionales, el Bayern de Múnich no cuenta con tantas estrellas -con excepción del portero, Oliver Kahn- lo que hace que el equipo dependa más de la labor de su entrenador, explicó la IFFHS.

La siguiente es la lista de los mejores entrenadores del mundo:

.1. Ottmar Hitfeld (alemán) - Bayern de Múnich

- 228 puntos

.2. Gerhard Houllier (francés) - FC Liverpool

- 125 puntos

.3. Carlos Bianchi (argentino) - Boca Juniors

- 120 puntos

.4. Héctor Raúl Cúper (argentino) - Inter Milán

- 80 puntos

.5. David O'Leary (irlandés) - Leeds United

- 43 puntos

.6. Fabio Capello (italiano) - AS Roma

- 42 puntos

.7. Alexander Ferguson (británico) - Manchester U.- 35 puntos

.8. Vicente del Bosque (español) Real Madrid

- 25 puntos

.9. Arsene Wenger (francés) - Arsenal London

- 23 puntos

10. Javier Irueta (español) - Deportivo La Coruña - 21 puntos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir