Emelec y Millonarios disputan la última Copa

Los clubes Emelec, de Guayaquil, y Millonarios, de Bogotá, están listos y dispuestos para luchar en el encuentro de mañana, jueves, por la última Copa Merconorte, con una ligera ventaja para el conjunto local tras el empate 1-1 que obtuvo el pasado jueves, en Bogotá.

GUAYAQUIL.--- Los clubes Emelec, de Guayaquil, y Millonarios, de Bogotá, están listos y dispuestos para luchar en el encuentro de mañana, jueves, por la última Copa Merconorte, con una ligera ventaja para el conjunto local tras el empate 1-1 que obtuvo el pasado jueves, en Bogotá.

Uno de los dos equipos deberá ganar para obtener la Copa y brindar por el adiós de la Merconorte que no se disputará más ante la resolución de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF).

Millonarios llegará más tranquilo al partido, porque a pesar de que no pudo ganar como local recuperó a jugadores que tenían lesiones.

Mientras, Emelec debió disputar dos partidos difíciles en el torneo nacional y eso mantiene preocupado a los jugadores que el martes ante Espoli se sintieron cansados y perdieron por 1-3.

Será un enfrentamiento entre la experiencia de los jugadores del Millonarios, contra los deseos de consagración de los jóvenes integrantes del Emelec.

La campaña de los locales señala solo una derrota, 1-4 a domicilio del Santos de Laguna, de México, por semifinales del torneo continental, pues en la primera etapa se clasificó de manera invicta.

"Los eléctricos" como les dicen al Emelec pues fue fundado por los trabajadores de la empresa eléctrica también denominada "Emelec", aseguran que no desaprovecharán la ocasión para obtener su primer título internacional.

"Haremos todo lo necesario en el partido de mañana para ganarlo, sabemos que será difícil, como fueron todos los encuentros que enfrentamos hasta ahora en la Copa Merconorte", indicó el goleador del equipo Otilino Tenorio.

El Emelec basa su poderío ofensivo en los defensas laterales Carlos Quiñónez, Walter Ayoví; los centrocampistas Luis Moreira, Wellington Sánchez, Moisés Candelario; los delanteros Tenorio, los argentinos Alejandro Kenig y Cristian Gómez; pero el gran ausente será Carlos Juárez expulsado en la jornada pasada.

Por su parte, el Millonarios tiene en sus filas a Carlos Castro como uno de los máximos goleadores en el fútbol cafetero y Wilson Cano entre los principales romperredes de la Merconorte.

Los técnicos buscarán el título para demostrar la capacidad que tienen pero que no les alcanzó al frente de la selección de Ecuador, Carlos Sevilla y con la de Colombia, Luis Augusto García, que fueron separados debido a los malos resultados y reemplazados por Hernán Gómez y Francisco Maturana, respectivamente.

Si bien los técnicos no dieron a conocer las alineaciones para el partido de mañana, lo más probable será que presenten las siguientes:

Emelec: Daniel Viteri; Carlos Quiñónez, Augusto Porozo, Luis Zambrano, Walter Ayoví; Carlos Hidalgo, Richard Borja, Luis Moreira, Wellington Sánchez; Otilino Tenorio y Alejandro Kenig (ARG). Director técnico: Carlos Sevilla (ECU).

Millonarios: Rafael Dudamel; Jaime Suárez, Andrés Bustamante, Alex Fernández, Alex Arriaga; Jair Ramírez, Javier Jiménez, Yohan Viáfara, Marcio Cruz, Carlos Castro y Wilson Cano. Director técnico: Luis Agusto García.

Arbitros: Gilberto Hidalgo (PER), ayudado por sus compatriotas Jorge Jaime y Manuel Neira.

Hora: 20.35 horas local (01.35 gmt del viernes)

Estadio: "Capwell", de propiedad del Emelec con capacidad para 18.600 aficionados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir