Deportes

Cecilia Bahena, mejor deportista, Alberto Piedrahíta Pacheco mejor periodista

La múltiple campeona mundial de patinaje de carreras, Cecilia Baena, fué exaltada anoche como la deportista del año de Coldeportes Nacional, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord, y el Comité Olímpico Colombiano, por sus logros en los Campeonatos del Mundo de Valence D'Agen (Francia), mientras que el veterano Alberto Piedrahíta Pacheco recibió el galardón a la vida y obra de un periodista deportivo.<P>

Bogotá.---- La múltiple campeona mundial de patinaje de carreras, Cecilia Baena, fué exaltada anoche como la deportista del año de Coldeportes Nacional, la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord, y el Comité Olímpico Colombiano, por sus logros en los Campeonatos del Mundo de Valence D'Agen (Francia), mientras que el veterano Alberto Piedrahíta Pacheco recibió el galardón a la vida y obra de un periodista deportivo.

Baena superó en la elección al ciclista Santiago Botero y al piloto Juan Pablo Montoya, quienes también tuvieron actuaciones destacas en sus respectivas disciplinas deportivas durante el año.
La patinadora nacida en Cartagena, en la costa norte colombiana, a sus 15 años se convirtió en un verdadero símbolo de victoria para el patinaje del país, tras alcanzar tres medallas de oro en septiembre pasado en los Mundiales de Patinaje de Francia.
Baena, quien también estuvo dentro del grupo de galardonados por el semanario "El Espectador" en días pasados, espera ahora integrar un equipo extranjero y ser siempre una noticia positiva para Colombia.
También recibió reconocimiento el ciclista Santiago Botero, quien ganó la medalla de bronce del Mundial de Ruta que se disputó en Portugal, además de imponerse en dos etapas de la Vuelta a España.
De igual manera se destaca el piloto Juan Pablo Montoya, quien fue catalogado como el novato del año en la Fórmula Uno, en donde fue ganador del Gran Premio de Monza.
En la misma ceremonia, el técnico de fútbol Hernán Darío Gómez fué exaltado como el técnico del año, tras clasificar por primera vez en su historia a la selección de Ecuador a un Mundial de Fútbol.
La golfista Eimy Katherin Vargas recibió el trofeo como la promesa deportiva y el tirador Helmunth Bellingroth el de la tayectoria deportiva, mientras que Alberto Piedrahíta Pacheco recibió el galardón a la vida y obra de un periodista deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad