Fina asegura que no interfiere en las investigaciones al fútbol

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, comunicó a todos los medios de prensa locales, que no ha ejercido presión alguna para interferir en la investigación que le adelanta el Tribunal Disciplinario de la Federación, por supuestos malos manejos administrativos.

BOGOTA.---- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, comunicó a todos los medios de prensa locales, que no ha ejercido presión alguna para interferir en la investigación que le adelanta el Tribunal Disciplinario de la Federación, por supuestos malos manejos administrativos.

Fina decidió aclarar así a la opinión pública sus actos, tras conocerse el martes la renuncia de uno de los integrantes del Tribunal Deportivo de la Federación que investiga el fútbol colombiano, Mario Ramírez, quien confirmó que recibió amenazas.

Ramírez, al lado de Enrique Marín y Germán Valencia, formaba parte del grupo que investiga las irregularidades cometidas por dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol en la adjudicación de millonarios contratos con motivo de la Copa América.

"Dimití de forma irrevocable el martes por la noche a raíz de algunas presiones y amenazas", comentó Ramírez, que sin embargo, no quiso entrar en detalles sobre el origen y el tipo de las mismas.

En su carta de renuncia dirigida a la Federación, Ramírez, adujo su dimisión a "motivos personales y laborales", aunque realmente lo hizo por "presiones y amenazas", según él mismo comentó.

El presidente de la Federación, Alvaro Fina, fue el primer dirigente citado por el tribunal para que hiciera descargos, pero se abstuvo de formularlos y al parecer, tendrá que presentarse nuevamente en enero de 2002.

Las demandas por daños y perjuicios, pérdidas y el cobro de una factura ascienden a unos 5.000 millones de pesos (cerca de 2,15 millones de dólares), según las versiones que han circulado en los medios periodísticos y deportivos.

La renuncia de Ramírez llevó entonces al presidente Fina a asegurar que no tiene nada que ver con este asunto y por medio de un comunicado aseguró:

"Me permito comunicarle a la opinión pública que no he ejercido presiones ni de manera personal ni por interpuestas personas, para tratar de buscar un falla a favor o en contra de la investigación disciplinaria que adelanta el Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, investigación que yo mismo solicité y a la cual estoy respondiendo de acuerdo a los estatutos vigentes".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir