Deportes

Argentino Macaya preparador físico de Paraguay

El argentino Gabriel Macaya integrará el cuerpo técnico de la selección paraguaya que disputará el Mundial de Corea-Japón, dijo el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Antonio Colmán.

ASUNCION.--- El argentino Gabriel Macaya integrará el cuerpo técnico de la selección paraguaya que disputará el Mundial de Corea-Japón, dijo el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Antonio Colmán.
La contratación de Macaya ha sido decidida en forma independiente a la designación del nuevo técnico, el italiano Cesare Maldini, con quien las autoridades continúan negociando tras llegar a un principio de acuerdo, indicó Colmán.
Agregó que Macaya deberá escoger a su colaborador y probablemente viaje en los primeros días del año próximo a Asunción para hacer las primeras observaciones, ya que en ese momento la mayoría de los jugadores estará de vacaciones.
El preparador físico ya integró el cuerpo técnico de Paraguay entre junio de 1988 y agosto de 1989 junto a su compatriota, el desaparecido técnico Eduardo Luján Manera, quien dirigió al equipo en la fase previa de las eliminatorias del Mundial de Italia'90.
En una reunión celebrada anoche, el Comité Ejecutivo de la asociación respaldó las gestiones que el titular del organismo, Oscar Harrison, lleva a cabo con Maldini para que ambos lleguen a un acuerdo definitivo en el aspecto económico.
La APF ha preferido mantener en reserva el monto de los honorarios, aunque la prensa local especula con que rondan los 1,8 millones de dólares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad