Deportes

Frank Farina decidirá su futuro en los próximos días

Frank Farina, entrenador de la selección australiana de fútbol (Socceroos) que fue eliminada de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 por Uruguay, decidirá si continuará al frente de la escuadra nacional en los próximos días.

SYDNEY.---- Frank Farina, entrenador de la selección australiana de fútbol (Socceroos) que fue eliminada de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 por Uruguay, decidirá si continuará al frente de la escuadra nacional en los próximos días.
La grave situación económica por la que atraviesa la Federación Australiana de Fútbol (SA) obligó a los dirigentes de la misma a ofrecerle al entrenador nacional un tercio del salario que recibiera hasta la finalización de su contrato, a fines del pasado noviembre, y a rescindir el del asistente de campo, Graham Arnold, y el del gerente de la escuadra, Ross Musso.
El salario de 70.000 dólares australianos por año que, en principio, le ofreció SA a Farina, fue considerado como una "humillación" para el entrenador por todos los medios de prensa locales y figuras vinculadas al deporte de este país, entre ellos los ex entrenadores nacionales Eddie Thompson y Rale Rasic, este último el único seleccionador que guió a los Socceroos a participar en una Copa del Mundo, la de 1974, en la ex Alemania Occidental.
Farina dijo hoy que estaba a la espera de un contrato específico por parte de SA con una oferta concreta. Según fuentes noconfirmadas, dos compañías locales contribuirían económicamente para "redondear" un salario anual aceptable para el entrenador.
"No sé cuando se tomará la decisión final. Quiero ver el contrato y estudiarlo con mis abogados antes de dar una respuesta definitiva. Probablemente le decisión final será anunciada la próxima semana", le manifestó Farina a los medios de prensa locales.
Por otra parte, Farina señaló que estaba satisfecho con las discusiones mantenidas con SA hasta el momento, pero que no podía adelantar una respuesta sobre su futuro.
Más de una vez, Farina manifestó su interés en continuar al frente de la selección australiana durante los próximos cuatro años mientras que el presidente de SA, Ian Knop, ha apoyado la continuidad del joven estratega.
Knop continuó hoy alabando la gestión de Farina al frente de los Socceroos, tras conocerse que la selección australiana fuedistinguida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como una de las que más ha progresado en el último año, ubicándose segunda, detrás de Costa Rica.
Australia también fue clasificada por FIFA como la cuarta selección del año, detrás de Honduras, Colombia y Costa Rica respectivamente, y un lugar por delante de Uruguay, país que la dejó fuera del Mundial de Corea y Japón 2002.
"Este es un excelente resultado para Frank Farina, y también demuestra claramente el progreso y el desarrollo del fútbol denuestro país bajo su guía", destacó Knop.
"El directorio de SA está muy satisfecho por el resultado, el cual servirá como una excelente plataforma para el futuro del fútbol nacional", concluyó Knop.
A su vez, Farina también se mostró satisfecho por las distinciones, pero expresó que "habría cambiado todo esto por un lugar en la Copa del Mundo 2002. Si continúo al frente de la selección australiana quiero concluir una meta no cumplida: estar en el Mundial del 2006".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad