Principio de acuerdo con italiano Maldini para dirigir a Paraguay

El técnico italiano Cesare Maldini ha llegado a un principio de acuerdo para dirigir a la selección de fútbol de Paraguay en el Mundial 2002 de Corea-Japón, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Asunción.----El técnico italiano Cesare Maldini ha llegado a un principio de acuerdo para dirigir a la selección de fútbol de Paraguay en el Mundial 2002 de Corea-Japón, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Tras una reunión de varias horas del Comité Ejecutivo, presidido por el titular del organismo, Oscar Harrison, el portavoz de la APF Guillermo Battilana dijo que ya no existen diferencias económicas con Maldini y que sólo resta "redondear números".

Agregó que se ha decidido formar una comisión especial integrada por Harrison y su vicepresidente, Antonio Colmán, para definir con el entrenador italiano los detalles finales de las "cifras que van a plasmarse en el contrato".

Battilana sostuvo que de momento ha decidido mantener bajo el régimen de "confidencialidad" los términos del acuerdo, que según la prensa local ronda los 1,8 millones de dólares por la dirección del equipo en el próximo mundial.

Maldini, que en febrero próximo cumplirá 70 años, fue anunciado como único candidato por Harrison después de fracasar el pasado día 10 una oferta hecha al argentino Carlos Bianchi, quien el domingo dirigió su último partido en el Boca Juniors argentino.

El entrenador italiano reemplazará al uruguayo Sergio Markarián, quien fue destituido tras las estrepitosas derrotas consecutivas frente a Venezuela y Colombia en las últimas dos jornadas de las eliminatorias suramericanas.

Paraguay integra el grupo B del Mundial 2002, con sede en Corea del Sur, y en la primera fase se enfrentará con Sudáfrica, España y Eslovenia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir