Entretenimiento

Microsoft lanza Windows XP para artículos diferentes al PC

Microsoft lanzó una versión del nuevo sistema operativo "Windows XP" destinada a artículos diferentes al ordenador personal, como cajeros automáticos, cajas registradoras, o máquinas 'tragaperras'.

SAN FRANCISCO.--- Microsoft lanzó una versión del nuevo sistema operativo "Windows XP" destinada a artículos diferentes al ordenador personal, como cajeros automáticos, cajas registradoras, o máquinas 'tragaperras'.
La versión de este sistema operativo, llamado "Windows XP Embedded" (que se podría traducir por 'Windows incrustado') se compone de unas 10.000 piezas, de entre las cuales los fabricantes de 'hardware', como cajeros automáticos, pueden elegir de acuerdo con las necesidades específicas de cada producto.
Entre otras compañías, el fabricante de cajeros automáticos NCR y el de máquinas de juego o 'tragaperras' Bally ya han anunciado que utilizarán esta nueva versión de Windows, que reemplaza al "NT 4.0", que constaba de unos 300 componentes.
"Estos artículos están convirtiéndose cada vez en más 'inteligentes', y las compañías quieren que tengan nuevas capacidades, como conexión a internet o a la red interna de la empresa", dijo Keith White, uno de los directores de Microsoft.
Según White, el software de artículos como surtidores de gasolina o máquinas de juego en los casinos se está quedando "obsoleto", y podría ser reemplazado por el de Microsoft, especialmente pensado para este tipo de máquinas.
El "XP Embedded" incluye un explorador para internet y tecnologías de vídeo y música, además del programa de gráficos DirectX, explicó White.
La compañía anuncia el lanzamiento de este producto cuando ha transcurrido poco más de un mes desde que la nueva versión de Windows, el "XP", salió al mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad