Entretenimiento

Las principales novedades de Windows XP

El nuevo sistema operativo Windows XP, que se lanzó este jueves en Nueva York, ofrece una amplia variedad de herramientas numéricas y una mayor estabilidad que sus predecesores Windows 98 y Me (Millenium).

NUEVA YORK.--- El nuevo sistema operativo Windows XP, que se lanzó este jueves en Nueva York, ofrece una amplia variedad de herramientas numéricas y una mayor estabilidad que sus predecesores Windows 98 y Me (Millenium).
Inspirado en la plataforma profesional Windows 2000, el nuevo sistema puede hacer funcionar varios programas al mismo tiempo sin que la computadora personal (PC) se "cuelgue" cuando uno de ellos se encuentra en problemas.
En contraste con el Windows 98, que se debía resetear a menudo, con el Windows XP el resto del sistema sigue funcionando, ya que cierra el programa defectuoso.
Microsoft ha privilegiado el cambio de color, el diseño y la ubicación de las funciones. Al encender la PC, la pantalla luce una presentación minimalista, con muy pocos íconos. Haciendo click sobre 'Comenzar', los íconos llevan distintas rúbricas: 'Mis documentos', 'Mis imágenes', 'Mi música', etc.
Windows Messenger, el clásico servicio de correo instantáneo de Microsoft, ha sido integrado al sistema. Aparece con cada arranque de la computadora pero se puede desactivar si el usuario prefiere el sistema ICQ.
A condición de contar con una webcam o con un micrófono, Messenger permite dialogar, como por teléfono, y sostener videoconferencias. El usuario puede también enviar música o imágenes adjuntas a los mensajes de texto.
En cuanto a la música, el Media Player graba CDs, transfiere canciones al 'walkman' y conecta la radio a través de internet. Movie Maker, ya presente en Windows Me, brinda herramientas no tan sofisticadas para montaje de video.
En casa o en la oficina, quienes comparten una computadora pueden disponer desde ahora de un acceso personalizado, con una palabra clave, que impide a los demás usuarios consultar sus archivos personales. Al encenderse el Windows, se presentan los íconos representando a cada usuario registrado. Bastará con hacer click en el ícono personal.
Para luchar contra la piratería -una copia corresponde a un solo usuario- Microsoft da 30 días, no bien instalado Windows XP, para registrarse. A falta de ello, o si el sistema ya se instaló en otra PC, será desactivado. Este procedimiento ya suscitó numerosas muecas de fastidio entre los potenciales usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad