Entretenimiento

Pronostican fuerte terremoto en el extremo oriente de Rusia

Los terremotos que sacudieron el pasado fin de semana la isla de Sajalin, situada frente a la costa oriental de Rusia, fueron sólo el preludio de un fuerte seísmo que puede sacudir la zona esta semana, advirtió el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

MOSCU.--- Los terremotos que sacudieron el pasado fin de semana la isla de Sajalin, situada frente a la costa oriental de Rusia, fueron sólo el preludio de un fuerte seísmo que puede sacudir la zona esta semana, advirtió el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
Así lo manifestó a la radio "Eco de Moscú" un portavoz del departamento de ese ministerio en la isla, quien indicó que se están adoptando "una serie de medidas" para proteger a los habitantes.
El mayor de la veintena de temblores de tierra que afectaron a la parte sur de la isla el pasado fin de semana alcanzó 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter.
Las autoridades informaron de que el seísmo no causó daños o víctimas, pero los expertos revelaron que "las consecuencias podrían haber sido terribles" si su epicentro no se hubiera encontrado en el mar de Ojotsk, lejos de la costa.
En el servicio de prensa del ministerio de Situaciones de Emergencia dijeron a EFE que la intensificación de los temblores en la isla es "sólo una de las posibilidades" y que incluso es más probable que su fuerza disminuya.

El terremoto más fuerte de los últimos años en Sajalín tuvo lugar en 1995 y causó cerca de 2.000 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad