SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Cómo superar una adicción?

Martha Suescún, psicóloga especialista en adicciones, indicó que es posible salir de cualquier adicción, pero se requiere un tratamiento

SANAMENTE CÓMO SUPERAR UNA ADICCIÓN 26 DE AGOSTO

SANAMENTE CÓMO SUPERAR UNA ADICCIÓN 26 DE AGOSTO

38:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664830549626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adicciones y cómo enfrentarlas.. Foto: Getty Images

La sociedad misma se ve enfrentada a circunstancias que la ponen en vulnerabilidad, el ser humano es quien toma sus propias decisiones y es quien pone limites en su vida, de esa manera, logra vivir adecuadamente, compartir y gozar de lo que tiene a su alrededor sin que nada ni nadie le dañe su entorno.

Ahora bien, estar en un problema de adicción sea cual sea no es para nada fácil, pues muchas de estas personas inician con una inquietud de experimentar, una idea de “si lo hago, logro ser aceptado”, un impulso de emociones, una presión social. De igual forma, ocurre por diversas circunstancias que los orientan a buscar una salida a esas dificultades, sin comprender que cualquier cosa que se vuelva adicción, es perjudicial para la salud y para la propia vida.

Le puede interesar:

Como es el caso de Juan Luis, quien llevaba más de 30 años con su adicción a las drogas, él cuenta que si es posible salir de estas situaciones mientras la decisión sea por voluntad propia y no por obligación. “Eso de ser obligado es algo imposible, es una decisión propia, el atravesar una adicción no es para nada fácil, ver que todo cambia, que ya esas personas no están es difícil, y solo quienes hemos pasado por esto, sabemos el daño que se hace, es el único que debe ayudarse, tener determinación y decir no más, darse esa oportunidad de salir”.

“Es posible salir de cualquier adicción, pero se requiere un tratamiento especializado, la aceptación y el compromiso personal” Martha Suescún.

Escucha el programa completo, en donde habló Juan Luis Castellanos, quien nos comparte su historia de vida, como afrontó y logró salir de la adicción a las drogas; también estuvo en el programa Martha Suescun, psicóloga especialista en adicciones, directora de la Fundación libérate, hablando sobre cómo superar una adicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad