Actualidad

El jueves se conocerá la reasignación de usuarios de la EPS Comfamiliar

El Ministerio de Salud revelará los listados con las nuevas entidades que prestarán el servicio a los afiliados de la EPS que entró en liquidación.

MinSalud trasladará usuarios de liquidada EPS Comfamiliar del Huila. Foto: SuperSalud.

MinSalud trasladará usuarios de liquidada EPS Comfamiliar del Huila. Foto: SuperSalud.

En este proceso se tendrán que trasladar a otras EPS más de 541 mil usuarios de los departamentos de Huila y Boyacá que venían afiliados a la EPS Comfamiliar, la cual ya inició su proceso de liquidación por orden de la Superintendencia Nacional de Salud.

Se debe recordar que los usuarios no deben realizar ningún tipo de trámite para el traslado y el ministerio se debe encargar de realizar este proceso. Tanto la EPS Comfamiliar, como las entidades que recibirán a los afiliados, deberán comunicar por sus canales de atención la información relacionada con la nueva EPS que prestará los servicios a los ciudadanos.

Sobre la prestación de servicios de salud en este momento, la Superintendencia aseguró que la EPS Comfamiliar debe responder por la atención de los afiliados hasta el día anterior a la fecha de traslado. Es decir, por ejemplo, quienes sean trasladados el 1 de septiembre tendrán cobertura por parte de la EPS liquidada hasta el 31 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad