El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Destinos

El sabor de Colombia

Pereira 159 años. La Fiesta de la Cosecha, celebrando la cultura cafetera

“La Ciudad sin Puertas” recibe a miles de turistas durante la fiesta y en cualquier época del año.

La fiesta cierra el 31 de agosto con una agenda especial.(Alcaldia de Pereira Web)

Desde el pasado 19 de agosto y hasta el 31 de este mismo mes, Pereira vive una gran celebración con la tradicional Fiesta de la Cosecha con motivo de su cumpleaños 159.

Los turistas son recibidos con detalles e invitados a disfrutar de la Fiesta de la Cosecha.

La Fiesta de la Cosecha es un homenaje al Paisaje Cultural Cafetero y a los agricultores y caficultores por todo su trabajo, así lo asegura la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños

La ciudad ha vivido jornadas de eventos musicales, gastronómicos, concursos, cine, conciertos de todos los géneros, Día de la Pereiranidad, verbenas; actividades que se desarrollan en distintos lugares de la ciudad y en distintos horarios. Los grandes conciertos se programan para los fines de semana. La Fiesta de la Cosecha finalizará el 31 de agosto con una agenda especial.

Artistas locales, nacionales e internacionales invitados a la Fiesta de la Cosecha

A Pereira se llega por tierra o por aire gracias al servicio que cumple su aeropuerto, Matecaña. Turistas del Eje Cafetero, extranjeros y nacionales suelen llegar no solo en esta época del año, lo hacen en cualquier temporada.

“La ciudad sin puertas” ofrece Turismo de naturaleza con oferta en aviturismo, senderismo, Trekking y turismo de aventura. Pereira también ofrece grandes experiencias de café y de cacao. La ciudad ha generado grandes iniciativas en turismo inteligente, como el código QR mediante el cual se obtiene toda la información de la cadena turística que ofrece esta acogedora ciudad", nos comenta Iliana.

Parque Mirador de Altagracia.

Conozca detalles de lo que se vive en La Fiesta de la Cosecha y la oferta turistica de la ciudad ingresando a: Oficiana de Turismo de Pereira.

Iliana Pachón Bolaños, directora de la Oficina de Turismo de Pereira nos habla de La Fiesta de la Cosecha y nos invita a visitar a Pereira. El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Pereira 159 años. La Fiesta de la Cosecha, celebrando la cultura cafetera. Iliana Pachón Bolaños, Directora de la Oficina de Turismo de Pereira.

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1661604066369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad