10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Orden Público

Proceso paz ELN

Massieu: Diálogos con ELN están en agenda de Petro para lograr la paz total

Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General y jefe de la Misión de la ONU habló sobre la reunión que sostuvieron con el ELN

Carlos Ruiz Massieu: Diálogos con ELN están en agenda de Petro para lograr la paz total

Carlos Ruiz Massieu: Diálogos con ELN están en agenda de Petro para lograr la paz total

19:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660750830_542_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

@CGRuizMassieu

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General y jefe de la Misión de la ONU en Colombia y habló sobre la verificación a las sanciones propias que imponga la JEP

MECANISMO DE VERIFICACIÓN

Ruiz Massieu comentó que es un mecanismo de colaboración e intercambio de información. Por un lado, la JEP tiene la función de imponer sus sanciones y remitir al Consejo de Seguridad de la ONU para que se cumplan a cabalidad.

DIÁLOGOS DE PAZ CON EL ELN

Por otra parte, sobre los diálogos con el ELN en los que estuvo presente junto al ministro Álvaro Leyva comentó que fue muy productiva porque fue la primera reunión del gobierno con esa guerrilla en los últimos 4 años:

“La visita a Cuba fue muy buena porque se habló de la voluntad de diálogos de ambas partes. Este primer paso es muy importante para continuar con todo el proceso”, comentó.

Por otra parte, reiteró que los diálogos con el ELN están en la agenda del presidente Gustavo Petro para alcanzar la paz total.

“Tanto el gobierno como la delegación tienen la voluntad de conseguir la paz. Analizaremos si existe la capacidad de ayudar en algo con el diálogo de otras bandas. Así las cosas, el narcotráfico es uno de los combustibles para la guerra, pero estamos optimistas de las propuestas que ha hecho el presidente de ampliar la paz", afirmó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad