Orden Público

MinDefensa

MinDefensa: Consejos de seguridad tendrán nueva perspectiva en las regiones

En la primera reunión del ministro con los gobernadores se habló, principalmente de fortalecer, diálogos con los grupos armados

Cortesía Mindefensa

Cortesía Mindefensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez sostuvo su primera reunión con los gobernadores del país. En esta mesa de diálogo, se inició una nueva ruta en materia de seguridad y entre los temas más importantes destracaron disminuir los índices de homicidio, fortalecer el orden público y el diálogo con los grupos armados ilegales como el ELN y el Clan del Golfo.

“Con esta reunión con el ministro de Defensa acordamos entregarle un diagnóstico de cada uno de nuestros departamentos. Además de iniciar una agenda regional de consejos de seguridad con el concepto de la seguridad integral y humana propuesta por el presidente Gustavo Petro”, señaló Héctor Olimpo, presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador del departamento de Sucre.

Por su parte, el ministro de Defensa resaltó que “los consejos de seguridad que se realizarán con el gobierno tendrán una nueva perspectiva dirigida hacía las necesidades de las regiones y el planteamiento de soluciones”.

Indicó que hacer presencia del Estado y mantener la seguridad en los territorios debe ser producto de una acción conjunta para fortalecer la seguridad nacional y la seguridad fronteriza en algunas regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad