Política

Rodrigo Londoño se ofrece como facilitador de diálogos Gobierno-ELN

Londoño destacó los acercamientos que ha habido entre el Gobierno y la guerrilla del ELN con miras a explorar el reinicio de los conversaciones.

Colprensa

Colprensa

A propósito de los acercamientos del Gobierno y la guerrilla del ELN con miras a reiniciar las conversaciones, Rodrigo Londoño, Timochenko, se puso a disposición para “facilitar” el diálogo entre las partes. 

“Como signatario y representante de la alta parte contratante del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las FARC-EP, pongo a disposición del Gobierno y del ELN la experiencia colectiva que guardamos los firmantes de la paz para facilitar el diálogo y el entendimiento entre las partes”, señala Rodrigo Londoño a través de una carta pública. 

Además destacó el reciente viaje de una delegación del Gobierno a Cuba y las reuniones que se adelantaron para analizar el eventual reinicio de los diálogos. 

“Celebro el encuentro de exploratorio entre la delegación del Ejército de Liberación Nacional-ELN y el Gobierno Nacional para la reanudación de los diálogos de paz entre esa insurgencia y el Estado colombiano. Sin duda, es un hecho de la mayor importancia del que sólo pueden emanar cosas positivas para el conjunto de la sociedad”, agrega en la misiva. 

Tras la visita de un equipo del Gobierno a Cuba, se decidió reconocer la legitimidad de la delegación del ELN en Cuba. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad