6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Contraloría General

Concejal de Bogotá denuncia “avalancha de nombramientos” desde Contraloría

Sobre la actual coyuntura acerca de quién ocupará el cargo de Contralor General, crecen las dudas hacia una posible sucesión por clientelismo político

Concejal de Bogotá denuncia “avalancha de nombramientos” desde Contraloría

Concejal de Bogotá denuncia “avalancha de nombramientos” desde Contraloría

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1660734848_639_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contraloría General de la República

El concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la denuncia hacia la Contraloría General de 89 nombramientos por parte del actual contralor Felipe Córdoba.

El concejal señaló que ha venido siguiendo el tema desde el nombramiento del actual contralor Distrital. Según lo comentó Carrillo, "el señor Felipe Córdoba, actual Contralor General de la Nación, dejó heredero en Bogotá".

La denuncia del concejal va dirigida hacia la cantidad de contratos que desde la Controlaría se dispusieron: "entre mayo y junio hubo una avalancha de nombramientos, el señor Córdoba, en plena Ley de garantías, la cual no aplica para la Contraloría, hizo 89 nombramientos".

"Se dan en promedio de 3 a 4 nombramientos al día mientras todos estamos distraídos pensando en las elecciones" manifestó Carrillo.

Esta lista de contratos expedida desde la Contraloría General podrían estar oscilando, como lo mencionó el concejal, cerca de los "450 millones de pesos mensuales en nómina".

Dada la actual coyuntura sobre la elección del nuevo funcionario que se hará cargo de la Contraloría General, la cual se llevará a cabo por el Congreso el jueves 18 de agosto, el concejal Carrillo aseguró que de no quedar María Fernanda Rangel, como sucesora de Felipe Córdoba, estos contratos podrían desaparecer.

Carrillo afirmó que este fenómeno de contratos y nombramientos es una "repartida burocrática" entre los familiares y "amigos especiales" del contralor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad