SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La Eutanasia: una forma libre de morir

“Un proceso de reflexión que debe ayudar a conocer cuáles pueden ser las mejores opciones a tomar respecto a nuestra vida” Nuria Terridas.

SANAMENTE LA EUTANASIA 10 DE AGOSTO

SANAMENTE LA EUTANASIA 10 DE AGOSTO

41:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664830003250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eutanasia. Foto: Colprensa

El sufrimiento como un efecto que produce dolor, un conjunto de emociones que forman parte de nuestra naturaleza y donde la sociedad juega un papel fundamental en cómo nos enfrentamos a la tristeza, a la ansiedad y al sufrimiento de la vida misma. El ser humano debe enfrentarse a esas emociones para construir su camino y para encontrar una ruta hacia la felicidad y el estar bien consigo mismo.

Le puede interesar:

Quienes padecen de alguna enfermedad buscan siempre una salida de ese dolor, un tratamiento que los ayude a mejorar su calidad de vida, pero desafortunadamente hay casos como los pacientes terminales o con un pronóstico vital corto donde vivir no es una opción, sin embargo, buscan alternativas para no seguir sufriendo y encuentran en la eutanasia una salida.

La eutanasia es aquella acción que lleva a cabo el médico tratante que pretende provocar la muerte de la persona en poco tiempo, todo esto luego de la petición explicita del paciente. Este debe estar en plena autonomía de decidir y se debe encontrar en una situación clínica concreta que la ley marca y señala como una situación de enfermedad con un pronóstico vital corto o bien con un padecimiento grave crónico. Esta situación usualmente lleva al paciente a realizar una solicitud para que sea intervenido para que lo ayuden a morir.

Escucha el audio del 10 de agosto del 2022 con la Dra. Núria Terribas, licenciada en derecho especialista en el ámbito de la bioética y el bioderecho, actualmente directora de La Fundación Víctor Grifols y de la catedra de bioética de la universidad de Vic en Cataluña, hablando sobre la eutanasia.

También estuvo en el programa conversando Santiago Godoy, acompañante y formador del Instituto Argentino de Descodificación Biológica, sobre la descodificación biológica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad