Salud y bienestar

Armenia

El Hospital de Barcelona en Calarcá, sin urgencias ni ambulancia

La corregidora de Barcelona en Calarcá, Diana Cárdenas, sostuvo que el servicio de urgencias no está habilitado

Informe Hospital de Barcelona.

Informe Hospital de Barcelona.

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660260348066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital Barcelona

Quindío

La corregidora de Barcelona en Calarcá, Diana Cárdenas, sostuvo que el servicio de urgencias no está habilitado por lo que esperan pronto se pueda superar la situación que afecta a 18 mil habitantes.

También dijo que no cuentan con una ambulancia, pero adelantan las gestiones para que en el menor tiempo puedan contar con una dotada debidamente que permita atender la demanda de servicios.

Al respecto consultamos al agente especial interventor del Hospital La Misericordia de Calarcá, Fredy Orlando Rojas, quien aclaró que hay apertura desde el año pasado en servicios como enfermería, odontología, farmacia, medicina general, pero reconoció que aún no han podido aperturar urgencias. Además, aseveró que en el hospital La Misericordia presta todos los servicios de baja complejidad al 100%.

Le puede interesar:Evidencian crítica situación en hospital de Barcelona en Calarcá

Sobre la ambulancia dijo que está prestando servicios en La Misericordia y en Barcelona la dificultad es porque no hay urgencias, pero dijo que están gestionando un comodato con bomberos para que también presten el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad