6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Parque Tayrona

Nuevas denuncias sobre problemas en el Parque Tayrona

Esposa de un ciudadano americano denunció el accidente que sufrió su pareja en el 2019 mientras visitaban el atractivo turístico.

Nuevas denuncias sobre problemas en el Parque Tayrona

Nuevas denuncias sobre problemas en el Parque Tayrona

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1660142952_185_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parque Tayrona

Cielo Barbosa, de nacionalidad colombiana y esposa del ciudadano americano accidentado en el Parque Tayrona, narró lo sucedido en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Los hechos sucedieron mientras los turistas visitaban el Parque Nacional del Tayrona, en el departamento de Magdalena, en el 2019. Según lo relató Barbosa, ella y su esposo compraron los tiquetes de ingreso al destino, pero para llegar debieron desplazarse en “unos equinos”. Ella aseguró que eran “burros y mulas” y no caballos precisamente.

Dentro del relato de la ciudadana colombiana, contó que la travesía es larga y tortuosa porque “son trochas estrechas por las que apenas puede pasar el cuerpo de los equinos, las piernas están siempre rozando las rocas”.

“Si uno no es una persona que sepa montar a caballo corre un riesgo muy grande”, expresó Barbosa.

El altercado que sufrió su esposo se debió a que, al regreso de la playa, tuvieron que tomar nuevamente estos animales para desplazarse de vuelta. Sin embargo, mencionó que durante el trayecto de llegada contaron con guías turísticos que los acompañaron, pero que en el trayecto de retorno tuvieron que hacerlo solos.

Cielo mencionó que, mientras iban avanzando, se les hizo tarde y quedaron a oscuras, en ese momento el equino en el que iba transportándose su esposo perdió el equilibrio y cayó al suelo. La rodilla del esposo de Cielo sufrió un golpe considerable debido al resbalón del caballo.

“Llegamos como pudimos, alzando gritos a ver si alguien nos escuchaba” comentó Cielo.

Ella expresó su inconformidad por la manera en la que sucedieron los hechos, pues adicional al accidente de su esposo, estuvieron perdidos por un largo tiempo en medio de la noche y sin ningún acompañamiento.

“Lo lindo no puede estar opacado por la falta de cuidado y organización del gobierno”, manifestó Cielo, exaltando el rechazo a la mala gestión y al abandono que tuvieron que afrontar como turistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad