El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

XXVI Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez. ¡En Cali nos vemos!

Contenido académico, musical, pedagógico, cultural, gastronómico, estética afro, bebidas ancestrales, mecato, artesanías y el concurso.

Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico, Conjunto de Violín Caucano, Conjunto de Chirimía, y Agrupación Libre.

Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico, Conjunto de Violín Caucano, Conjunto de Chirimía, y Agrupación Libre.(Festival de Música del Pacifico Petronio Alvarez Web)

El XXVI Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez llega con cientos de actividades que reúne a toda la familia. En este 2022 y después de dos años difíciles por temas de pandemia, se espera superar la cifra de 300 mil asistentes. La presencialidad de esta nueva edición tiene felices a todos sus organizadores.

"Petronito" espacio donde niños interpretan música del Pacifico.

El festival prende motores con la realización esta noche del Petronito celebrando 15 años.

“Petronito muestra el proceso de formación y desarrollo musical que tiene los semilleros de Cali y la zona rural”, comenta Ana Copete, Directora del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez, ella destaca la manera como este trabajo tiene un impacto social y de transformación de niños que participan desde los 6 años. "Con el trabajo de niños, niñas y adolescentes, aseguramos mantener la tradición", asegura la directora del festival. La celebración será esta noche desde el Teatro al Aire Libre Los Cristales.

Festival Petronio en pleno

El festival cuenta con tres pabellones para facilitar hacer el recorrido

Del 10 y el 15 de agosto de 2022 con grandes novedades desde su tradicional Ciudadela Alberto Galindo, donde está ubicada la sede del Petronio, contigua al Coliseo El Pueblo, se desarrollarán las actividades en torno al festival.

“Desde las 10 am la gente puede disfrutar de contenido académico, musical, pedagógico, cultural, muestra gastronomía, contenido de estética afro, bebidas ancestrales, mecato, artesanías y a las 6 de la tarde el concurso”, comenta la directora.

Ana Copete nos cuenta que cada vez más el festival busca crecer, es así como se pensó en tener un invitado internacional para cada edición de festival, para este año el país invitado es Brasil.

El festival este año le dice adíos al icopor y al plástico de un solo uso

Invitados

Abriendo el festival estará la maestra Betty Garces, Soprano colombiana reconocida en grandes escenarios del mundo, estará en la tarima del Petronio acompañada de grandes talentos del pacífico. Para el sábado 13 de agosto, la maestra Totó la Momposina, en su gira del adiós estará acompañada de Zuly Murillo, Susana Baca y Nidia Góngora. Chocquibtown también hace parte de la nómina de artistas invitados. Domingo 14 de agosto además de conocer a los ganadores en las distintas categorías Modalidad Chirimía, Violín Caucano, Marimba y Cantos tradicionales y Modalidad Libre; el festival cierra con un gran reconocimiento al maestro y Hugo candelario, Director del Grupo Bahía además de homenajes para el director y creador del Grupo Saboreo, Octavio Panesso y para el maestro Leonidas Valencia del Grupo de Chirimía La Contundencia.

Ana Copete nos invita a gozarnos el XXVI Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez; en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

En Cali nos vemos!. XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Ana Copete, Directora del festival.

23:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1659800848225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad