Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Orden Público

Los Confidenciales de las 12

Preguntas y más preguntas por uno de los candidatos a la Contraloría

Estos fueron Los Confidenciales de Diana Calderón del 26 de julio de 2022

Edificio Contraloría General de la República / COLPRENSA

Preguntas y más preguntas por uno de los candidatos a la Contraloría

Julio Cesar Cárdenas, resulta ser una persona cercana de dos abogados, Vladimir Fernández, quien trabajó con Gustavo Petro y tuvo además una dificultad por una decisión no privativa de la libertad en su momento, y de Julio César Ortiz, quien se encargó de la tutelatón de las basuras y de la defensa de Petro cuando fue destituido por Alejandro Ordóñez.

Pues esta persona, se dice que es de los afectos de Gustavo Petro y que estarían buscando una reunión con la bancada liberal para buscar esos apoyos ¿está el presidente electo interviniendo en lo que prometió que iba a haber transparencia frente a los organismos de control? Preguntas, preguntas y más preguntas frente a este tema.

Las reuniones de Roy Barreras en temas clave para Gustavo Petro

El nuevo presidente del Congreso, Roy Barreras inició reuniones clave para la administración de Gustavo Petro. Paz y petróleo son 2 sectores clave que serán abordados en el legislativo y con los que Barreras ya inició la avanzada.

Puede interesarle: Congreso de la República se defiende y dice al Tribunal que no incurrió en desacato

Puede interesarle: Solicitan a Contraloría General archivar proceso contra alcalde William Dau

Por una parte, según fuentes consultadas por Caracol Roy Barreras se reunió con el presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes. Hablaron sobre los avances de la implementación del acuerdo de paz, la viabilidad de un Sistema de Justicia Restaurativa y la continuación de los diálogos con el ELN.

Según confirmaron fuentes a esta sección se reunió además con el presidente de la ACP - Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda para hablar del futuro de la exploración y explotación de hidrocarburos, sobre la transición energética y como será abordado el tema en el Congreso.

La administración Petro está aprovechando que entre Barreras y Lloreda hay cierta cercanía ya que el 97 respaldó su candidatura a la alcaldía de Cali, además, en el gobierno anterior, Lloreda como consejero de seguridad dialogó en varias oportunidades con Barreras que se desempeñó también como presidente del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad