"Por cifras, el rey del TikTok es Gustavo Petro": Analista digital
El consultor en comunicación política digital Juan Sebastian Delgado, habló en 10AM sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales.

¿Cuál es el impacto de las redes sociales en la política? / Getty Images
Luego de las elecciones de este año y el manejo que los candidatos le dieron a las redes sociales, el consultor en comunicación política Juan Sebastián Delgado analizó en 10AM, el impacto que generaron en el público tras incursionar en plataformas como TikTok e Instagram.
El consultor aseguró que Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram son las redes sociales más usadas en Colombia, pero TikTok se conviertió en el "boom" de los jóvenes hasta de 20 años.
Delgado habló sobre el manejo de las redes que le dieron los candidatos y consideró que el uso de TikTok y de Facebook en la primera vuelta presidencial, fue fundamental para el posicionamiento de sus correspondientes campañas.
Para el consultor, el rey de TikTok sería Gustavo Petro por el número de seguidores y las horas de reproducciones, aunque Rodolfo Hernández se haya proclamado por el contenido que manejó durante su candidatura presidencial.
Delgado dijo que las redes sociales tienen muchas ventajas como mantener en contacto a las personas, conseguir información y obtener contenido de entretenimiento, pero aclaró que existe una alta desconfianza en el contenido que se maneja en cada una de ellas.
Leer más:
- Gustavo Petro oficializa a José Antonio Ocampo como su ministro de Hacienda
- Gabinete de Gustavo Petro en vivo: lista y nombres de ministros 2022
¿Cómo es el trabajo de los influencers?
El consultor dijo que si era rentable trabajar como influencer, siempre y cuando conozcan el público al que le están llegando y ejecuten producción a todo el contenido. También aclaró que redes sociales como Youtube, si pagan por el contenido en base al número de seguidores y reproducciones.




