Gas propano

El precio del gas propano incrementará hasta un 16% en julio

Desde el 1 de julio, 12 millones de colombianos tendrán que pagar más por utilizarlo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cerca de 12 millones de colombianos tendrán que pagar más por el consumo de gas propano a partir del 1 julio ¿la razón?, fue expuesta por Alejandro Martínez, presidente de la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova), en 6 AM de Caracol Radio.

Conociendo el alza en el precio de GLP, en el último año y medio, “Ecopetrol, el presidente de la republica y el ministro de minas anunciaron en diciembre que la empresa estatal iba a otorgar un descuento, vigente desde enero hasta junio 30 de este año, a las compañías distribuidoras”.

Le puede interesar:

Una medida efectiva, ya que logró frenar la caída en el consumo de este compuesto, que había empezado a reemplazarse masivamente por leña.

Sin embargo, tan pronto como termine el descuento, Ecopetrol retomará el precio del mercado, que, actualmente, es un 39% más costoso.

Lo que a su vez quiere decir que el usuario tendrá que pagar entre un 14% y un 16% más por cada cilindro, dependiendo de la ciudad en la que se encuentre.

Lea también:

En los últimos años, el gas ha subido de precio debido al aumento de su demanda a nivel mundial, por ejemplo, en países como China, en donde han empezado a construirse fabricas petroquímicas para hacer plástico, que necesitan del propano; a la par que su producción en Estados Unidos permanece igual.

Es así como, con una demanda al alza y una oferta rezagada, el último año y medio el precio del gas ha venido subiendo.

En un país en el que la mayoría de los usuarios de GLP son de estrato 1 y 2, por lo que, tratándose de un elemento esencial para la cocina, se espera que este servicio, al igual que los otros, pueda ser subsidiado, por los Gobiernos entrante y saliente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir