Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Surtigas presentó vehículo particular dedicado a gas natural

Este tipo de automotores reducen en un 90% el material particulado contaminante

Este tipo de automotores reducen en un 90% el material particulado contaminante

Este tipo de automotores reducen en un 90% el material particulado contaminante(Surtigas)

Cartagena de Indias

Surtigas presentó en Cartagena la camioneta dedicada Dongfeng sx5. Con un motor Mitsubishi de 1.6 DOCH, airbags delanteros, baúl con capacidad de 451 litros y rines de 16 pulgadas, este innovador vehículo contribuye a la movilidad sostenible al funcionar únicamente con gas natural vehicular (GNV), lo cual reduce la emisión de CO2 hasta en un 30 % y disminuye la emisión de material particulado contaminante en un 90% comparados con los vehículos a gasolina y diésel.

Además de ser una gran aliada del medio ambiente, la camioneta Dongfeng sx5 representa, para quien la opere, varios beneficios económicos: hasta 38 % de ahorro en dinero frente a otros combustibles, 25% de descuento en impuestos de renta y exclusión del IVA (19 %) al momento de la compra.

En la actualidad se encuentran activas 39 estaciones de servicio de GNV en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba y más de 4 mil vehículos dedicados, la mayoría pertenecientes al sector de carga y transporte ruedan por el territorio nacional, lo que consolida cada vez más al gas natural como un combustible confiable para impulsar la movilidad y el desarrollo en el país.

Con esta nueva propuesta de vehículos particulares dedicados 100% a gas natural, Surtigas busca reforzar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el uso de combustibles limpios en el transporte particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad